Un fin de semana seco, brumoso y caluroso, con limitadas probabilidades para el desarrollo de aguaceros, es lo que se espera, debido a la concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara que ha llegado a la región.

Para este viernes, de hecho, la temperatura máxima podría alcanzar los 93 grados Fahrenheit, según el informe diario del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

La meteoróloga Odalys Martínez, de esta agencia federal, informó que esta tarde no se descarta que se desarrolle alguna actividad aislada de aguaceros en el oeste de la Isla.

“Con la puesta del sol, la noche será despejada”, indicó.

Relacionadas

En el fin de semana, según dijo, prevalecerán condiciones similares. La única diferencia que destacó es que para el domingo se espera que comience a salir el polvo del Sahara y entre un área de humedad. Esto podría provocar aguaceros dispersos, principalmente para el oeste de la Isla.

No es hasta la noche del lunes y el martes en que se espera la llegada de una onda tropical a la zona, lo que pudiera aliviar las condiciones de sequía severa y moderada que atraviesa la mitad este del País, informó la meteoróloga.

Nota: Siguen en picada los embalses en racionamiento

En cuanto a las condiciones marítimas, Martínez destacó que en la mañana de este viernes permanecerá en vigor un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones para aguas del océano Atlántico. No obstante, ya en la tarde ese boletín vencerá.

En general, se esperan olas hasta cinco pies y vientos entre 15 a 20 nudos.

La meteoróloga indicó que las playas de Piñones y Vega Baja tienen un riesgo moderado de corrientes submarinas, por lo que se recomienda precaución a los bañistas.