A raíz de la extensión del racionamiento a 48 horas, los negocios y hogares deben tener especiales precauciones en cómo manejan y almacenan el agua, advirtió la secretaria de Salud, Ana Ríus.

Como recomendación general, la funcionaria urgió la ciudadanía a solamente guardar agua en recipientes de plástico o cristal que hayan desinfectado previamente.

“Debido a la alternancia en el uso de tuberías, antes de consumir el agua se debe filtrar con un paño para eliminar partículas presentes y hervirla vigorosamente por un mínimo de tres a cinco minutos”, apuntó Ríus mediante comunicado.

En cuanto a los comercios que manejan alimentos, la secretaria puntualizó que tienen que tener agua potable suficiente para mantener las prácticas sanitarias como lavado de manos, limpieza y desinfección de superficies y equipos usados para preparar comida.

Relacionadas

Hizo hincapié en que para poder mantenerse operando, también tienen que tener al menos un baño disponible para los clientes.

“Recuerde que el agua para los servicios sanitarios no tiene que ser potable”, indicó.

Más notas relacionadas al racionamiento

Ríus recomendó, además, que cada comercio asigne al menos una persona para que dé frecuente mantenimiento a los baños y pueda descargarlos con agua no potable.

Por último, instó a los negocios a informar a los clientes cuando no tiene servicio de agua corriente y las limitaciones en la cantidad de baños disponibles. 

Regresa a la portada de Primerahora.com