“La misma”.

Bajo esa dirección el Servicio Postal en Puerto Rico ha recibido cheques del beneficio por desempleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, según constató un cartero en un vídeo que circula en las redes sociales.

“Son un montón de cheques que han llegado al correo. Mira esto que está aquí”, dijo el cartero para luego mostrar un sobre que tiene escrita una dirección postal que lee “la misma”.

“Ese cheque ahora mismo no lo va a poder cobrar porque en vez de escribir la dirección postal, escribieron ‘la misma’. O sea, la persona que llenó la aplicación escribió la dirección residencial arriba, y abajo escribió ‘la misma’, pues eso mismo cuando imprimen los cheques automáticamente envían a ‘la misma’”, explicó.

Relacionadas

“Hay muchísimos cheques del Departamento del Trabajo enviándose incorrectamente”, mencionó el cartero.

“Estaremos tomando acción”

Posteriormente, el secretario recién designado del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, envió unas escuetas declaraciones escritas a los medios de comunicación.

“En referencia a un video que ha sido publicado en las redes sociales, dicha situación representa un problema en el proceso de validación que sin duda alguna se tiene que llevar a cabo de una manera estrictamente certera, para garantizar que las comunicaciones o cheques lleguen al destinatario”, dijo.

“Ciertamente estaremos tomando acción sobre este asunto de manera inmediata. Cabe señalar que como hemos mencionado, es de nuestro interés poder establecer el depósito directo, por ser el mecanismo más rápido y seguro para el beneficio de los reclamantes”, añadió.

Rivera Santiago fue nombrado ayer al puesto luego de la renuncia de Briseida Torres Reyes en medio de un criticado trabajo por la lentitud en la ayuda a los desempleados durante la pandemia de coronavirus.