El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, aseguró hoy que la gobernadora Wanda Vázquez se aprestaba a pedirle la renuncia ayer a la secretaria del Trabajo, Briseida Torres Reyes, cuando esta sometió su renuncia.

Los revoluces en el Departamento del Trabajo

En entrevista en Radio Isla 1320, Soto aseguró que la gobernadora Vázquez había intentado corregir lo que estaba ocurriendo en el Departamento del Trabajo, una agencia en la que estaban ocurriendo retrasos en servicios de la ciudadanía en momentos de alzas históricas de desempleos como efectos de la pandemia de salud del coronavirus.

La renuncia

“Era inaceptable ya la situación que estaba ocurriendo”, dijo Soto. “La gobernadora hacía varios meses se había reunido con ella y le había puesto a su disposición todos los recursos que ella necesitara para que fuera la situación más fluida y que las personas desempleadas recibieran los servicios que necesitaban”.

Relacionadas

Soto explicó que la gobernadora había citado ayer a la secretaria a La Fortaleza, y que es en ese proceso que la secretaria anuncia su renuncia por “razones personales”.

¿Se le iva a pedir la renuncia a Briseida Torres?

“Claro, la citación de la gobernadora era en efecto a esos fines", dijo Soto.

Sobre el sustituto de Torres Reyes, el exasesor de la gobernadora en temas sindicales, Carlos Rivera Santiago. Soto dijo que “es una persona joven, que se enrolla las mangas” y que “es una persona que viene de trabajar con las uniones obreras”.