La fuerza de los vientos y la velocidad de traslación de la tormenta tropical Erika no han variado, pero el avión cazahuracanes la encontró pobremente organizada, según el boletín de las 8:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En su más reciente informe, la agencia meteorológica estadounidense informó que Erika continuaba con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes, y se movía al oeste a 20 mph.

Su centro se ubicaba en la latitud 15.8 norte y en la longitud 53.6 oeste, a 545 millas al este de Antigua. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas del centro.

Relacionadas

Más historias sobre la tormenta Erika

El CNH pronostica que el sistema se moverá al oeste noroeste, a una velocidad de traslación más lenta, en las próximas 48 horas y que en este periodo también se debilitará. El centro del ciclón estaría cerca de las Islas de Barlovento el miércoles por la noche o temprano el jueves.

La vigilancia de tormenta tropical se mantiene vigente para las islas de Monserrate, Antigua y Barbuda, San Kitts y Nevis, Anguila, Saba, San Eustaquio, San Martín, Guadalupe y San Bartolomé. Esta vigilancia significa que condiciones de tormenta tropical son posibles bajo el área de cobertura en las próximas 48 horas.

En términos del viento con fuerza de tormenta, el CNH indicó que se podría experimentar en el área bajo vigilancia entre la noche del miércoles y la mañana del jueves. Respecto a la lluvia, señaló que Erika produciría acumulaciones de dos a cuatro pulgadas en las Islas de Barlovento durante el jueves.

El próximo boletín completo del CNH sobre Erika será a las 11:00 p.m.

Navega nuestra portada