1. Nuevo presidente del PPD

Dalmau destacó que el proyecto "enmendaría la Ley 40 de 2012 y haría obligatorio el registro e intercambio de información de salud de manera electrónica". (Archivo)
Dalmau destacó que el proyecto "enmendaría la Ley 40 de 2012 y haría obligatorio el registro e intercambio de información de salud de manera electrónica". (Archivo)

El senador José Luis Dalmau Santiago fue certificado el sábado, como el nuevo presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD). Al ser el único candidato para ocupar el puesto, no fue necesario convocar al Consejo General para una votación. El también presidente del Senado tomará juramento este martes, 23 de febrero. Asimismo, designará un grupo de trabajo para iniciar la transición dentro del partido a partir de hoy.

Lee más: José Luis Dalmau se convierte en el nuevo presidente del PPD

2. En aprietos Seilhamer

20210217, San Juan
Cr—nica de la vista publica para evaluar la nominaci—n de Larry Seilhamer como secretario de Estado.
(FOTO: VANESSA SERRA DIAZ
vanessa.serra@gfrmedia.com)
20210217, San Juan Cr—nica de la vista publica para evaluar la nominaci—n de Larry Seilhamer como secretario de Estado. (FOTO: VANESSA SERRA DIAZ vanessa.serra@gfrmedia.com) (Vanessa Serra Diaz)

El designado secretario de Estado, Larry Seilhamer, está en problemas por haber insinuado que no llegaría la estadidad, ya que “nadie quiere asociarse con un quebra’o”. La expresión le ganó múltiples señalamientos del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las redes sociales. Pero, más trascendental aún le ganó una citación al caucus novoprogresista en la Cámara de Representantes, quienes próximamente deberán evaluar si conceden su voto para que se confirme su nombramiento.

Lee más: En problemas Larry Seilhamer por haber insinuado que no llegará la estadidad

3. Compiten por escaño en la Cámara

Alonso Vega no juramentó el escaño que ganó en las elecciones de 3 de noviembre, dos días antes de ser arrestado.
Alonso Vega no juramentó el escaño que ganó en las elecciones de 3 de noviembre, dos días antes de ser arrestado. (Ramón “Tonito” Zayas)

De los 12 estadistas que buscaban lograr el escaño a representante por acumulación al que renunció el acusado exlegislador Néstor Alonso, solo ocho lograron completar la entrega de la mitad de los 800 endosos requeridos para competir por el cargo. Estos son: Jorge Emmanuel Báez, Alan Mcabbe, Ángelo Cruz, Isabelo Molina, José Pérez, Mario Tevenal, Jacqueline Rodríguez y Edwin González.

Lee mas”: Se reduce a ocho los candidatos que van tras el escaño de Néstor Alonso

4. No todos están listos

Si las clases presenciales fueran a comenzar la próxima semana, solo las escuelas de 47 de los 78 municipios pudieran decretar una reapertura de las escuelas, según informó este viernes el analista de datos del Sistema de Vigilancia para las Instituciones Educativas del Departamento de Salud, Aníbal López Correa. La mayoría de los pueblos que se verían vetados de abrir sus escuelas de manera presencial están en el suroeste de la Isla, donde la mayoría de las escuelas están afectadas por los sismos.

Lee más: Hay 50 escuelas públicas aptas para reabrir en marzo

5. Piden aprobacion de la vacuna

Esta fotografía de septiembre de 2020 distribuida por Johnson & Johnson muestra la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su filial Janssen. (Cheryl Gerber/Johnson & Johnson via AP)
Esta fotografía de septiembre de 2020 distribuida por Johnson & Johnson muestra la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por su filial Janssen. (Cheryl Gerber/Johnson & Johnson via AP) (The Associated Press)

Johnson & Johnson solicitó a la Organización Mundial de la Salud la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 para uso de emergencia. La empresa dijo el viernes que se presentaron los últimos datos necesarios de los ensayos clínicos sobre la eficacia e inocuidad de su vacuna, completando así la solicitud de la empresa de New Brunswick para obtener aval para uso de emergencia.

Lee más: Johnson & Johnson pide a la OMS aprobación de su vacuna contra COVID-19