1. Crisis en la ATM.

La directora de ATM, Mara Pérez Torres, viajó ayer en lancha hasta Culebra.
La directora de ATM, Mara Pérez Torres, viajó ayer en lancha hasta Culebra. (Juan Luis Martínez Pérez)

La directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, renunció el sábado a su cargo tras una ola de críticas por su gestión ante los problemas de transporte que enfrentan los residentes de Vieques y Culebra. El gobernador, Pedro Pierluisi, designó a Miguel Betancourt como director interino. Finalmente, ayer se lograronm desembarcar en Vieques cuatro camiones de gasolina, luego de varios días sin el suministro en la isla municipio.

Lee más: Renuncia Mara Pérez como directora de la Autoridad de Transporte Marítimo

2. Presentan guías para visitas a hogares de ancianos

Un centro de cuido en Carolina reportó, la semana pasada, casos positivos de COVID-19 y una muerte.
Un centro de cuido en Carolina reportó, la semana pasada, casos positivos de COVID-19 y una muerte. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los departamentos de Familia y Salud publicaron la Guía para la Reapertura de Visitas en el Establecimientos de Cuido Prolongado de Adultos Mayores y Adultos con Impedimentos: Emergencia COVID-19. Cada operador debe notificar la fecha de reapertura a la Oficina de Licenciamiento del Departamento de la Familia, una vez cumpla con las condiciones que establece la guía, a la que se puede acceder a través del portal familia.pr.gov.

Lee más: Departamento de la Familia presenta guía para las visitas a los centros de cuido de ancianos

3. Posible desacato

San Juan , Puerto Rico, Enero 27, 2021 - MCD - Tribunal Federal en Hato Rey - FOTOS para ilustrar una historia sobre el productor Sixto George a quien el FBI arrestó por supuesto intento de extorsión contra oficiales de la administración Rosselló. El hombre enfrenta tres cargos federales tras exigir se le otorgaran contratos por $300,000 a cambio de que no se divulgara contenido adicional del chat de Telegram que concluyó con la renuncia del entonces gobernador en 2019. EN LA FOTO George a su salida. 
FOTO POR:  tonito.zayas@gfrmedia.com
Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media
San Juan , Puerto Rico, Enero 27, 2021 - MCD - Tribunal Federal en Hato Rey - FOTOS para ilustrar una historia sobre el productor Sixto George a quien el FBI arrestó por supuesto intento de extorsión contra oficiales de la administración Rosselló. El hombre enfrenta tres cargos federales tras exigir se le otorgaran contratos por $300,000 a cambio de que no se divulgara contenido adicional del chat de Telegram que concluyó con la renuncia del entonces gobernador en 2019. EN LA FOTO George a su salida. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

El productor Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como “Sixto George”, pudiera ser encontrado en desacato por violar la orden de mordaza impuesta por el Tribunal Federal en su caso por supuesto intento de extorsión contra el exgobernador Ricardo Rosselló y funcionarios de su administración. Esto, tras hacer expresiones sobre el juicio en su cuenta de Facebook.

Lee más: Sixto George enfrenta posible desacato tras hacer expresiones en Facebook relacionadas a su caso federal

4. De luto el mundo del boxeo

Marvelous Marvin Hagler no pudo retenrr los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo cuando fue superado por Sugar Ray Leonard el 6 de abril de 1987.
Marvelous Marvin Hagler no pudo retenrr los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo cuando fue superado por Sugar Ray Leonard el 6 de abril de 1987. (LENNOX MCLENDON)

La leyenda del boxeo Marvelous Marvin Hagler falleció el sábado a sus 66 años. “Lamento hacer un anuncio muy triste. Mi amado esposo Marvelous Marvin falleció inesperadamente en su casa aquí en New Hampshire. Nuestra familia le pide que respete nuestra privacidad durante este momento difícil”, confirmó su esposa Kay Hagler. Hagler fue campeón indiscutible de la división mediana entre 1980 y 1987. Es miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional desde 1993.

Lee más: Fallece el legendario boxeador Marvelous Marvin Hagler

5. Juntos JLo y ARod

7 de enero del 2018
Loiza, Puerto Rico
Concilio de Salud Integral de Loiza
Visita de Jennifer López JLO y su novio Alex Rodríguez junto a la Federación Hispana para entregar un donativo de dos millones de dólares que ayudará a la centros 330 a nivel isla, y para visibilizar las condiciones en la isla y lo lento de la recuperación luego del devastador huracán María.
teresa.canino@gfrmedia.com
teresa canino
7 de enero del 2018 Loiza, Puerto Rico Concilio de Salud Integral de Loiza Visita de Jennifer López JLO y su novio Alex Rodríguez junto a la Federación Hispana para entregar un donativo de dos millones de dólares que ayudará a la centros 330 a nivel isla, y para visibilizar las condiciones en la isla y lo lento de la recuperación luego del devastador huracán María. teresa.canino@gfrmedia.com teresa canino (teresa canino rivera)

Luego de que medios de EE.UU. difundieran la noticia de la supuesta ruptura amorosa de Jennifer López y Alex Rodríguez el pasado viernes, la pareja salió a desmentir los reportes un día después. La cantante y el expelotero aseguraron que “todos los informes son inexactos” y que están trabajando en algunos aspectos de su relación, pero que se mantienen unidos.

Lee más: Jennifer López y Álex Rodríguez niegan ruptura