1. Sigue la controversia

Pintada de verde está la válvula en controversia que la AEE debe cerrar para que el diésel llegue hacia la Central San Juan y no a los tanques de la empresa PUMA Energy.
Pintada de verde está la válvula en controversia que la AEE debe cerrar para que el diésel llegue hacia la Central San Juan y no a los tanques de la empresa PUMA Energy. (Suministrada)

El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, extendió hasta el 16 de diciembre la vigencia del entredicho provisional que permitiría a la AEE allegar combustible a las unidades 5 y 6 de la Central San Juan a través del Cataño Oil Dock, por las tuberías y válvulas que la empresa Puma Energy alega ser dueño. El juez convocó a todas las partes hoy a una vista ocular en el Cataño Oil Dock y el día 15 habrá una vista judicial.

Lee más: Juez permite que AEE supla combustible a la Central San Juan por tubos que Puma Energy dice ser dueño

2. A la espera del FBI

El exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, espera ser citado por el FBI para completar los trámites de su entrega y ser fichado, como parte de un acuerdo al que llegó con las autoridades federales tras las acusaciones de participar en un esquema de soborno que pesan en su contra, según explicó su abogado, Juan Matos de Juan. Delgado aceptó dinero de parte de la empresa Waste Collection y también de JR Asphalt. De la última recibió sobre $105,000 en efectivo y costosos relojes de lujo.

Lee más: “No han sido días fáciles” para el exalcalde de Cataño, dice su abogado

3. Suena “La Borinqueña”

La karateca Janessa Fonseca se colgó la medalla de oro en la división de -61 kilogramos del karate de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Colombia.
La karateca Janessa Fonseca se colgó la medalla de oro en la división de -61 kilogramos del karate de los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Colombia. (Suministrada / COPUR)

La karateca Janessa Fonseca hizo historia este sábado con una medalla de oro en el karate de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y a su vez clasificarse de forma directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. A su vez, su compañera Destiny Vergara consiguió una medalla de plata.

Lee más: Janessa Fonseca se cubrió de oro en el karate de los Panamericanos Junior

4. Arrestados

Los padres de Ethan Crumbley, de 15 años, acusado de matar a 4 alumnos en un tiroteo en una escuela en Michigan, fueron detenidos. James y Jennifer Crumbley fueron capturados en Detroit tras ser acusados de homicidio involuntario por no intervenir el día de la tragedia, removiendo a su hijo del plattntel escolar, a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante (“Sangre por todas partes”) que se encontró en el escritorio del menor. Los Crumbley compraron el arma y la pusieron a su disposición.

Lee más: Detienen a padres de autor de una balacera en escuela de Michigan

5. CNN lo despide

Chris Cuomo es el hermano del gobernador de New York
Chris Cuomo es el hermano del gobernador de New York

La cadena CNN informó el sábado que ha “rescindido” de su presenta- dor Chris Cuomo, por involu- crarse en la defensa de su hermano mayor, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, quien enfrenta cargos por acoso sexual. “Contratamos a un respetado bufete de abogados para que lleve a cabo la revisión y le hemos destituido, efectivo inmediatamente”, expresó el canal en declaraciones escritas.

Lee más: CNN suspende a Chris Cuomo por ayudar a su hermano en escándalo de acoso sexual