1. Fuera de Justicia

Dennise Longo Quiñones dejó de ser la secretaria del Departamento de Justicia luego de que la gobernadora Wanda Vázquez le pidiera su renuncia. Hace unos días, Longo fue referida por la Cámara de Representantes a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente por “la posible comisión del delito de perjurio por las expresiones vertidas bajo juramento ante la comisión especial” en relación a la pesquisa por el almacén de suministros de Ponce.

Lee más

2. No para de temblar

El sismo tuvo una magnitud de 4.9, según la Red Sísmica de Puerto Rico.
El sismo tuvo una magnitud de 4.9, según la Red Sísmica de Puerto Rico. (Jorge A. Ramírez Portela)

La zona sur de la Isla volvió a remecerse con varios movimientos de tierra. La actividad sísmica se incrementó el viernes con varios episodios fuertes sentidos en distintas partes de la Isla, en especial la zona sur. El alcalde de Yauco, Ángel “Luiggi” Torres, incluso, indicó que hace todo lo posible por reabrir un refugio municipal, pues familias de municipios cercanos, como Guayanilla y Guánica, que son susceptibles a tsunami, buscaban albergue allá donde se sienten mucho más seguros.

Lee más

3. Este mes habrá extraordinaria

La gobernadora Wanda Vázquez citará una sesión extraordinaria en la que busca incluir, al menos, el plan de retribución y clasificación que le concedería un aumento a los empleados públicos y Ley de Retiro Digno, si los presidentes legislativos -Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez- le dan el visto bueno.

Lee más

4. Alarmante cifra de contagios

El Departamento de Salud de Florida reportó el sábado más de 11,000 nuevos casos de COVID-19 en un día, estableciendo una nueva y alarmante marca. El estado estableció un nuevo récord diario de casos con 11,458 y sumó 18 decesos. Con la nueva cifra de fallecimientos, el estado registra 3,702 muertes relacionadas con el coronavirus. La cifra es la más alta desde que el Gobierno comenzó a contabilizar los casos el pasado 1 de marzo. Desde entonces se han contagiado 190,052 personas.

Lee más

5. Murciélago gigante en Filipinas

En Filipinas vive un enorme murciélago. Perteneciente a la especie Acerodon Jubatus, es el más grande del mundo pues la envergadura de sus alas es de entre 1.50 y 1.70 metros, y tiene un peso medio de un kilogramo, con una dieta vegetariana a base de frutas. Su aspecto ha hecho que se le denomine en su país como “zorros voladores” y además tiene una función polinizadora en los bosques.

Lee más