1. Propuso vender la isla

En medio de la devastación que sufrió Puerto Rico por el huracán María en 2017, el presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso en una reunión “vender” o “deshacerse” del país. Asimismo, el entonces director de presupuesto del mandatario se negó a declarar un estado de emergencia en la Isla antes de que el huracán tocara tierra. Así lo recordó la republicana Elaine C. Duke, exsecretaria interina de seguridad nacional de Trump en entrevista con New York Times.

Lee más

2. Ordena cierre de negocios

La hospedería Mamacita’s Guest House de Culebra fue cerrada por cinco días, luego que el secretario de Salud, Lorenzo González, ordenara el sábado el cese de sus operaciones, por llevar a cabo actividades que han puesto en riesgo la salud y seguridad de empleados y clientes. Como parte de la intervención, el personal orientó y evaluó los protocolos de otros dos establecimientos en la isla municipio. Es por esto que el restaurante El Caracol decidió cerrar operaciones preventivamente.

Lee más

3. Conmuta sentencia

El presidente Donald Trump conmutó la pena de su confidente político Roger Stone, hallado culpable por crímenes relacionados con la investigación de Rusia y que también lo señalan. Inmediata- mente, dirigentes demócratas reaccionaron con furia y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo calificó como un “acto de corrupción pasmoso”.

Lee más

4. Se recupera de una operación de apendicitis

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se recupera de una operación de apendicitis a la que fue sometido en San Juan. Fuentes próximas al cantante informaron y confirmaron que el artista fue operado y se encuentra aun hospitalizado. “Él va estar bien, se está recuperando”, indicó la citada fuente. Varios medios habían informado que estaba hospitalizado en el Doctors Center en Santurce. Igualmente, que se prevé que la recuperación del músico sea de hasta cinco días.

Lee más

5. Van 50 años de ser la más bella

Nuestra primera Miss Universo, Marisol Malaret. (GFR Media/Archivo)

Ya han pasado cinco décadas desde que Marisol Malaret se coronó como la primera Miss Universo boricua. La fecha no pasó desapercibida, pues el 11 de julio de 1970, Malaret, de entonces 20 años, ganó el cetro internacional. El evento fue realizado en Miami y la candidata de Estados Unidos quedó primera finalista. Puerto Rico cuenta con cinco reinas de belleza universales.

Lee más