Varios municipios y comunidades están ofreciendo el servicio de conexión inalámbrica (wifi) de manera gratuita para ayudar a los estudiantes con sus clases y tareas virtuales durante la pandemia del COVID-19.

Alrededor de la Isla, bibliotecas, canchas y centros comunitarios han sido transformados para ofrecer este servicio.

Añasco

-Los lugares donde se podrán conectar los estudiantes al servicio gratuito de Internet son: los predios de la Casa Alcaldía, en el residencial público Francisco Figueroa, en las Parcelas Marías y en el barrio Carreras. Se espera que próximamente el servicio también esté disponible en los barrios Miraflores, Playa, Piñales, Carreras, Espino y en la urbanización Brisas de Añasco.

Arecibo

El municipio ofrecerá el servicio de Internet gratuito en las bibliotecas de los barrios Sabana Hoyos, Dominguito. Se espera que también se ofrezca en la biblioteca del residencial El Cotto.

Barceloneta

El municipio habilitó 11 lugares con wifi gratis para que los estudiantes y personas que necesiten conexión de Internet puedan beneficiarse. los lugares donde las personas pueden llegar para conectarse al Internet son el área del natatorio municipal, en la plaza pública, el área donde ubica la Escuela de Bellas Artes y el teatro de Bellas Artes. De igual forma, las personas pueden llegar al Teatro Ernesto Ramos Antonini, la Biblioteca Loarte, al Centro de Internet ubicado en la comunidad Tiburón. También, pueden beneficiarse del servicio de wifi gratuito en la Oficina de Turismo, ubicada en el PR Premium Outlet, la Biblioteca Electrónica Sixto Escobar, en el Barceloneta Health & Fitness Center y en la incubadora de negocios, REDI, ubicada en los predios de la Universidad Metropolitana.

Juana Díaz

El Proyecto “WIFI para Aguilita” se ofrecerá en la cancha bajo techo Parcelas Nuevas de la comunidad Aguilita en Juana Díaz. El servicio de Internet será gratuito con una capacidad de 30 usuarios tomando las medidas de precauciones necesarias.

Quebradillas

El municipio anunció la reapertura de varias bibliotecas electrónicas. Las bibliotecas electrónicas que reabrieron son la Biblioteca de Guajataca, la de San Antonio. Estas ofrecen servicios de ocho de la mañana a 12 del mediodía. También, reabrió la Biblioteca Urbana, en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. En todas la conexión de internet puede accederse desde el área de estacionamiento. Esto como beneficio adicional para las personas que tengan que ir fuera de los horarios de servicios o que prefieran permanecer en sus vehículos de motor como medida preventiva ante la pandemia que vive el país, puedan hacerlo.

Salinas

El municipio cuenta con cuatro lugares con conexión inalámbrica a internet (wifi) para uso de estudiantes y público en general. Los lugares son: la Biblioteca Pública en el centro urbano, el Centro Cibernético de la Comunidad Coco, la Biblioteca de las Parcelas Vázquez y el Punto Educativo de la Comunidad Las Mareas.

Trujillo Alto

El municipio de Trujillo Alto habilitó en el Coliseo Rubén Zayas Montañez un área para ofrecer servicios gratuitos de internet de alta velocidad y otros recursos tecnológicos a estudiantes, para que pueden tomar sus clases en línea.

Vega Baja

El municipio ha dispuesto tres Centros de Estudios para ayudar a los estudiantes a continuar sus clases. Los mismos están ubicados en la Casa de la Juventud a la entrada del centro urbano, en el edificio de la Escuela de Bellas Artes contiguo a la carretera #2 y en la Biblioteca Trinidad Fontánez Adorno en la calle Baldorioty. Los mismos ofrecen sus servicios de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Villalba

En municipio anunció que establecerá un mega centro cibernético. Dicho centro, que ubicará en el área recreativa Héctor Papo Díaz, en el sector la Pulga, será para acceso rápido al Internet para los estudiantes que tengan la necesidad.