Alberto Mojica Melecio, el padre de la fenecida Yahirelis y la sobreviviente Yahimilli Mojica Rivera, otorgó el día del recibimiento de su hija en la plaza de recreo del Municipio de Dorado una comunicación escrita. En ella, solicitó tanto a los medios como a la comunidad que luego de la actividad del pasado 24 de agosto, respetasen su privacidad como familia, ya que su objetivo era la recuperación de su hija Yahimilli.

Entre varios aspectos que le inquietaban enumeró que todos los gastos fúnebres de Yahirelis fueron cubiertos por donaciones que recibió de la Asociación de Funerarios de Puerto Rico, Funeraria Toa Ville, el Municipio de Dorado y otros individuos en su carácter personal. También, que los gastos médicos hospitalarios y el equipo médico de Yahimilli fueron cubiertos por ACAA.

Relacionadas

Por lo que no autoriza a ninguna persona ya sea familiar, amigos u otros a solicitar donaciones en efectivo o abrir cuentas de ahorro para el beneficio de su hija, incluso pidió un cese y que se desista de continuar recibiendo donaciones para su hija.

“Tengo conocimiento que al menos hay 2 cuentas abiertas por otros y cuyo monto en una de estas promedia los $10 mil”, subrayó Mojica Melecio, quien tampoco apoya un Carnaval de Softball del Municipio de Guaynabo en pro del quinceañero de Yahimilli.

Asimismo, en su carta hizo un llamado al actual alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez. “Aclaro que el señor Pérez, alcalde de Guaynabo, no ha visitado en ningún momento ni puede visitar a mi hija, como tampoco ha tenido nunca ninguna comunicación ni relación con este servidor y que solo he mediado palabra con él durante el velatorio de mi hija”, acentuó.

Yahimilli fue la única sobreviviente del accidente que se produjo el pasado 4 de agosto en Dorado, cuando la guagua de un conductor que acababa de ser asesinado por los disparos que le hicieron desde otro vehículo embistió de frente al carro en que la menor viajaba junto a su madre, su padrastro y tres hermanas.

Todos fallecieron menos Yahimilli, quien sufrió severas heridas que la mantuvieron durante días hospitalizada.