Tras alejarse la onda tropical que provocó aguaceros en varias regiones el sábado, el clima seco volverá a predominar en Puerto Rico durante los próximos días, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo José Álamo indicó que el inicio de la semana se caracterizará por la pobre actividad de lluvia, y no será hasta el miércoles que aumentaría la humedad debido al paso de una onda tropical sobre la zona.

“No se espera mucha cantidad de lluvia. Tenemos aire seco entrando, y no es hasta el miércoles que pasa una onda tropical, y aumentará la probabilidad de lluvia en todo Puerto Rico. (La onda) va a pasar temprano el miércoles hasta horas de la tarde”, manifestó el experto en entrevista con este medio.

Relacionadas

Sin embargo, en las regiones noroeste y oeste podrían registrarse algunos aguaceros durante las tardes debido a los efectos locales, como la brisa marina y el calentamiento diurno.

El meteorólogo del SNM comentó que las lluvias del sábado dejaron acumulaciones de agua de cerca de 1.35 pulgadas en zonas aledañas al Bosque Estatal de Carite, entre los pueblos de Patillas, Guayama y Cayey. Otras zonas del país, como el área metropolitana, experimentaron algunos aguaceros, pero de menor intensidad.

De otra parte, mencionó que, aunque actualmente hay una masa de polvo del Sahara saliendo de África, no se anticipa que llegue al área de Puerto Rico durante los próximos días.

Sobre las condiciones del mar, indicó que este domingo estará “relativamente calmado”, y se esperan olas de hasta cinco pies de altura. El viento soplará a una velocidad de entre 10 y 15 nudos.

Además, Álamo advirtió que existe un “riesgo moderado de corrientes submarinas” en diversas playas alrededor de la Isla.

Niveles de los embalses

Mira la portada de primerahora.com