El director de la región metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el ingeniero Roberto Martínez Toledo, advirtió hoy, martes, que el nuevo plan de racionamiento permitiría que el embalse Carraízo continúe supliendo agua por unos 40 días adicionales.

“Vamos a estar extrayendo cerca de 35 millones de galones por día. Si nos mantuviéramos así y no lloviera nada para el embalse, nos quedarían cerca de unos 40 días para llegar al nivel 30”, explicó en entrevista con WAPA Radio sobre el límite establecido por la AAA. 

En ese punto, dijo, solo podría extraerse del embalse exactamente lo que llegue cada día para poder mantener un nivel que no baje más. 

Relacionadas

Martínez Toledo explicó que en esta temporada de sequía llegan al menos unos 25 millones cada día, casi una quinta parte de lo que se recibe como mínimo en condiciones normales. 

“Si pasáramos unos veintitantos días y no viéramos ningún tipo de mejora en escorrentías ni en lluvia, tendríamos que aumentar los días dentro del racionamiento”, estableció.

A partir del 13 de agosto, se implementará el nuevo plan de racionamiento para llevar agua los martes y sábados a los de la zona A y miércoles y domingo a los residentes de la designada zona B. 

Repase los niveles de los embalses

Navega la portada