El Departamento de Salud incluyó este jueves en sus estadísticas semanales una nueva muerte relacionada a la epidemia del chikungunya en la Isla.

El fallecimiento fue atribuido a las cifras de la epidemia para el 2014, según el reporte estadístico que analiza el periodo del 8 de enero al 4 de febrero.

Hasta el momento, se han registrado 15 muertes de personas que estaban contagiadas con el chikungunya. Todas ocurrieron durante el pasado año.

Mientras, desde verano del 2014, cuando se reportó el primer caso, hasta el 31 de diciembre se registraron 28,947 casos presuntos de chikungunya, de los cuales 4,274 fueron confirmados por laboratorio.

Relacionadas

En lo que va del año, entretanto, se han registrado 172 casos presuntos, de los cuales 44 se han confirmado por pruebas de laboratorio. No se han registrado muertes.

El chikungunya es un virus que se transmite a través de la picada del mosquito aedes aegypti.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad provoca fiebre, fuertes dolores articulares, dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas o alergias.