La Cruz Roja Americana anunció la reanudación de la colección de plaquetas en Puerto Rico, que fue suspendida debido a la epidemia del virus de chikungunya.

La entidad suspendió temporalmente su colección de plaquetas en Puerto Rico en agosto de 2014 y, desde entonces, las necesidades de sangre de los pacientes de aquí, se ha suplido con el suministro de sangre de los Estados Unidos.

Tras la suspensión temporal de la colección de plaquetas, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un protocolo de inactivación de patógenos para el uso en un estudio clínico. 

Las plaquetas son un elemento vital del tratamiento de cáncer y trasplante de órganos, así como muchos procedimientos quirúrgicos porque ayudan a evitar una gran pérdida de sangre. Los donantes elegibles son capaces de donar hasta 24 veces por año.

Relacionadas

Cómo donar plaquetas

Descarga la aplicación “Blood Donor App” de la Cruz Roja  Americana en tu teléfono móvil, visita redcrossblood.org/puertorico o llama al 1-787-993-3880 para hacer una cita o para obtener más información. 

Una tarjeta de donante de sangre o licencia de conducir u otras dos formas de identificación se requieren en el registro. Visita la Cruz Roja Americana de Puerto Rico Servicios Biomédicos en Twitter en @CruzRojaPR. 

Sobre la Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana provee refugio y apoyo emocional a los sobrevivientes de un desastre; suministra aproximadamente el 40% de sangre de la nación; ofrece capacitación que permiten salvar vidas; provee ayuda humanitaria; y asiste y ayuda a soldados y sus familias. 

La Cruz Roja es una entidad sin fines de lucro que depende de sus voluntarios para cumplir con su misión. Para más información, visite cruzrojapr.net o siga la cuenta de Twitter @CruzRojadePR.