Las lluvias torrenciales causadas por la tormenta tropical Isaías revivieron la pesadilla de residentes en la Playa de Ponce, ya que algunas calles se inundaron por la precipitación y las aguas usadas.

Las bombas de extracción de agua no funcionaron, pues el sector se quedó sin electricidad y la planta que las activa nunca encendió, causando problemas en la avenida Padre Noel y otra vía de rodaje en el sector Puerto Viejo.

“Ahora es que está bajando un poco, pero si tú llegas a ver esto, hasta acá llegaba el agua (poco más de dos pies); agua de las dos, negras y de lluvia”, expresó Carmen M. Navas, mientras barría el agua acumulada frente a su residencia.

Relacionadas

“Esto pasa cada vez que llueve. Por lo menos yo no tengo carro que se me pueda dañar, pero los que tienen carro los tienen que estar poniendo por allá (Villa Pesquera) o en la Alfonso XII”, agregó.

Igualmente, los transeúntes presentaban dificultad al tratar de cruzar la avenida, mientras algunos vehículos retrocedían para tomar otra ruta.

“Me preocupa porque esto ya viene sucediendo por años. ¿Por qué no se invierten los fondos en esto que ciertamente es una prioridad, tanto por problemas de seguridad como de salubridad? Porque esto se mezcla con aguas negras”, destacó Alexis Vega, quien regularmente transita por el sector.

“Hay ocasiones en que estas aguas llegan a un nivel que se meten dentro de las casas y hay personas que han tenido que usar su creatividad y elevar sus casas, tapar con cemento. La misma comunidad se une para limpiar alcantarillas para tratar de minimizar el impacto”, sentenció.

En el sector Puerto Viejo también hubo otra inundación similar a la ocurrida en la avenida Padre Noel, precisamente en la calle Marisol, a donde el agua invadió la transitada vía de rodaje.

Cabe destacar que al menos en la avenida las aguas continuaban bajando el nivel, pero los constantes aguaceros podrían ocasionar nuevamente la situación.

“Horita vinieron a bregar con la planta (funcionarios gubernamentales). Será que bregarían porque fíjate que ha bajado bastante”, subrayó doña Carmen.

De hecho, la alcaldesa María Eloísa Meléndez Altieri, confirmó a través de un comunicado de prensa que “tenemos personal de ornato de la Oficina de Obras Públicas trabajando una situación en la Playa de Ponce”.

“El generador de la bomba de Padre Noel no prendió automáticamente al irse la luz y provocó inundaciones en el área, pero nuestro personal se movilizó de inmediato. Las bombas de Villa Pesquera, Los Meros, Las Américas y Dora Clavell están funcionando. Se espera que los niveles de agua estén bajando”, acotó.

De otra parte, Meléndez Altieri actualizó la respuesta municipal por el paso de la tormenta, que dejó sin energía eléctrica a unos 48,000 abonados durante la madrugada, “pero a esta hora quedan 2,000 sin luz de un total de 65,000 que se sirven de este servicio en Ponce”.

Destacó que la Ciudad Señorial ha recibido unas tres pulgadas de lluvia en 12 horas y alertó a la ciudadanía para que se proteja, pues la precipitación continuará hasta mañana viernes.