La institución Ponce Health Sciences University anunció este sábado que suspenderá sus clases y labores administrativas para el lunes, 19 de septiembre, tanto en su recinto principal en Ponce y el centro de San Juan, debido al aviso de huracán que emitió el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ante el paso de la tormenta tropical Fiona.

En un comunicado de prensa, la administración instó a la comunidad universitaria que, mientras el servicio de Internet lo permita, se mantenga atenta a las redes sociales para información actualizada.

Además, la universidad indicó que los estudiantes que participan en rotaciones clínicas recibirán información de parte de sus preceptores. De igual forma, urgió a todo los alumnos y personal a mantenerse informados sobre las condiciones atmosféricas y a permanecer en un lugar seguro.

Relacionadas

Según el informe de las 5:00 p.m. del CNH, se espera que las condiciones del tiempo en el tiempo comiencen a deteriorarse a partir esta noche con la llegada de la parte frontal del sistema. Asimismo, se pronostica que el fenómeno atmosférico se convierta en huracán en la mañana del domingo.

“Se esperan condiciones de huracán en Puerto Rico el domingo y el domingo en la noche y son posibles en las Islas Vírgenes Estadounidenses esta noche”, indicó el CNH.

Mientras tanto, la lluvia continúa siendo la principal amenaza. “De 12 a 16 pulgadas (de lluvia) con un máximo local de 20 pulgadas son posibles, particularmente a través del este y el sur de Puerto Rico”, detalló la agencia.

Puerto Rico continúa bajo aviso de huracán, al tiempo que sigue en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas.

“Un Aviso de Huracán significa que se esperan condiciones de huracán en el área bajo aviso. Una advertencia se emite típicamente 36 horas antes de la primera aparición anticipada de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos externos sean difíciles o peligrosos. Se deben adelantar los preparativos para proteger la vida y la propiedad a su finalización”, explica el CNH.