La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey anunció hoy que ya comenzó la otorgación del incentivo para estudiantes correspondiente a la ley federal CARES por la emergencia del coronavirus.

Se informó que los alumnos que completaron el proceso y registraron su cuenta de depósito directo empezaron a recibir un monto de $1,103.04 el pasado 19 de mayo.

“Esta primera otorgación de fondos ha sido desembolsada a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos por el Departamento de Educación Federal, que completaron su FAFSA 2019-2020 y que hayan completado la Certificación de CARES Act a través del portal de la institución. Los estudiantes que resultaron elegibles en esta primera ronda de otorgación pueden ver su ayuda reflejada a través de portal.upr.edu. Una vez se añada la otorgación de la ayuda al portal, el pago directo demorará unos días dependiendo de la institución bancaria a donde se realiza el depósito”, explicó en declaraciones escritas la doctora Glorivee Rosario, rectora del recinto.

Relacionadas

"La asignación total que le fue otorgada a la Universidad de Puerto Rico en Cayey asciende a $5,738,057. De acuerdo a las instrucciones impartidas por el Departamento de Educación federal, la mitad de estos fondos -$2,869,029- van destinados directamente a ofrecerle a nuestros estudiantes la ayuda económica necesaria bajo esta situación de emergencia. Durante esta primera ronda se otorgaron $1,103.04 a unos 2,127 estudiantes elegibles hasta el momento. El remanente de estos fondos se reservó para estudiantes que pudieran ser elegibles, pero no han completado alguna información requerida por el Departamento de Educación federal. Una vez se haya asignado la ayuda a todos los estudiantes elegibles y de quedar algún remanente, se distribuirá de forma equitativa hasta agotar el 100% de los fondos disponibles”, sostuvo Rosario.