Criolite, empresa líder en la producción, distribución y venta de comidas saludables congeladas sin preservativos y dirigidas a atender la prevención y las necesidades de personas con variadas condiciones de salud, mantiene una alianza con la Asociación Puertorriqueña de Diabetes. El propósito es educar al público y encaminarlos a mantener una sana alimentación y que así descubran que vivir con diabetes es cuidarse más y mejor.

“En la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) desarrollamos eventos, iniciativas y programas educativos según establecido en nuestra misión de promover la prevención, diagnóstico y control de la diabetes, empoderando a los pacientes, familiares, profesionales de la salud y comunidad en general a través de la educación. Estos servicios tienen como meta ofrecer la educación necesaria para el control, el manejo asertivo y la prevención de la diabetes”, explicó la directora de la APD, Brenda Padilla, al agregar que “una alimentación saludable es una de las medidas de prevención primaria que ayudan a la comunidad en general a evitar condiciones crónicas de salud y a las personas que viven con diabetes a controlar sus niveles de azúcar. Chef Rosa Garcia, propietaria de Criolite, ha sido muy asertiva e innovadora creando un producto de calidad que se necesita en nuestra isla para todos aquellos que siguen apostando a una mejor salud. Nos honra que Criolite nos dé la oportunidad de establecer esta alianza que nos ayudará a seguir educando y ayudando a nuestra gente a alcanzar el bienestar”.

Rosa M. García, chef especialista en comida saludable y propietaria de Criolite, sostuvo que “este acuerdo consolida la marca como la mejor alternativa criolla para condiciones de salud bajo la categoría de diabetes, al igual que lo es para la hipertensión, cardiovascular, insuficiencia renal entre otras. Nos sentimos muy honrados que una organización de tan alto prestigio en Puerto Rico nos seleccionara para llevar el mensaje que se puede comer de todo y criollo. Nuestra intención es satisfacer las necesidades alimentarias en esta comunidad”.

La buena alimentación es una de las medidas de prevención primaria que ayudan a la comunidad en general a evitar condiciones crónicas de salud y a las personas que viven con diabetes a controlar sus niveles de azúcar. Chef Rosa y su empresa han sido muy asertivos e innovadores creando un producto de calidad que se necesita para todos aquellos que siguen apostando a una mejor salud.

Criolite es para toda la familia. Es una empresa netamente puertorriqueña fundada en 2010, la primera tienda de almuerzos y cenas criollas congeladas y sin preservativos. Es la línea preferida y recomendada por los profesionales de la salud, por estar endosada por dietistas, tener los nutrientes y porciones correctas, fomentando la mejoría en condiciones de salud y peso. Al acompañar con ensalada o vegetales tiene una comida completamente balanceada. Esta línea de comidas saludables tiene el endoso de dietistas licenciadas y certificadas, además de contar con el aval de la Clínica de Control de Peso del Hospital Auxilio Mutuo y MMM.

El amplio menú de Criolite es uno criollo y “lite”, envasados en porciones individuales, preparado a diario con ingredientes frescos de primera calidad, con un riguroso control de producción, comenzando desde la preparación, envasado y congelado. No se requiere cantidad mínima, contrato o membresía para comprar.

Criolite también cuenta con su marca de productos, Criolite Products, los primeros dos disponibles son el Adobo Criolite y el Sofrito Criolite, este último es el primer sofrito deshidratado en Puerto Rico. Tiene tiendas en San Juan y Caguas; además realiza envíos a todos los estados de Estados Unidos. Para más información puede visitar www.criolitepr.com.