Debido a que, con los años, el cuerpo y sus necesidades nutricionales van cambiando, debes asegurarte de cumplir con unos nutrientes diarios que te ayuden en tu salud general. Por ejemplo:

Consumir antioxidantes puede ayudar a prevenir daños a las células. Elige frutas como: bayas (blueberries, cranberries , blackberries y fresas), ciruelas y uvas rojas. Otros alimentos son: té verde, chocolate oscuro; especias como; canela, jengibre, cúrcuma; vegetales como: brécol, coliflor, coles de Bruselas, col rizada y nabos.

La vitamina B12 da energía, ayuda al sistema digestivo y puede reducir la depresión. Se puede conseguir en almejas, ostras, mejillones, hígado, caviar, pulpo, langosta, cordero, carnes, pavo, pollo, pescado, huevo y cereales fortificados.

La deficiencia de vitamina D se asocia con la fragilidad de los huesos, riesgo de enfermedades cardiovasculares, deterioro cognoscitivo en adultos mayores y cáncer. Los mayores de 70 años deben consumir 3 servicios del grupo de lácteos al día, tales como una taza de leche, leche de soya o yogur bajo grasa, y media taza de queso ricotta.

La fibra ayuda al sistema digestivo, trata el estreñimiento, reduce el colesterol, previene el cáncer de colon y la diabetes tipo 2. Se debe ingerir 25 a 35 gramos de fibra a diario. Las mejores fuentes son: cereales fríos integrales, avena, frutas con sus cáscaras, vegetales, granos (habichuelas).

El omega-3 provee alivio a la rigidez y dolor de coyunturas, mejora la efectividad de medicamentos antiinflamatorios y ayuda a los síntomas de depresión. Consume al menos de 2 a 3 veces por semana los siguientes alimentos: nueces, aceite de linaza, aceite de canola y soya, anchoas, pez arenque, pez caballa, salmón, atún, trucha de lago y sardinas.

MMM creó el programa MMM a tu mesa, el cual te lleva la compra a tu hogar al escoger de un catálogo de más de 200 alimentos saludables. Solicita el catálogo a través de la línea de Servicios al Afiliado 1-833-647-9592 o accédelo desde la aplicación móvil MMM para que selecciones alimentos de calidad.

La autora es nutricionista de MMM Healthcare, LLC.