Numerosos estudios han demostrado que el consumo regular de aceite de oliva se ha asociado con una serie de beneficios y propiedades para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la disminución de los niveles de colesterol, protección contra enfermedades neurodegenerativas como el alzh’rimer y el párkinson, la regulación de la presión arterial y evitar ciertos tipos de cáncer. Los incontables beneficios que aporta al organismo son una fuente rica en ácidos grasos monoinsaturados, antioxidantes, polifenoles y vitamina E que lo han convertido en un aliado poderoso de la salud.

Sus compuestos fenólicos frenan reacciones oxidativas que dan formación a procesos como el envejecimiento celular, la formación de enlaces cancerosos y la aparición de placas que dificultan la circulación sanguínea.

Uno de los mayores beneficios del aceite de oliva es su capacidad para proteger al corazón, ya que sus ácidos grasos monoinsaturados ayudan a reducir el colesterol LDL (“malo”) y aumenta el colesterol HDL (“bueno”). ¿Sabías que la línea de productos Betis cuenta con más de 110 años de historia y tradición sinigual, aportando calidad y pureza al 100 % en la gastronomía puertorriqueña?

El ingrediente que transformará todos tus platos favoritos. Hacer un repaso histórico sobre la producción de aceite de oliva, es remontarnos a Egipto, donde aparecen las primeras referencias sobre su uso. Este era utilizado en la cosmética y preparado con esencias aromáticas como aceites sacros. En la antigua Grecia se le empezó a llamar “oro líquido” y no tenía solo un uso culinario, también se aplicaba en medicina, cosmética y combustible.

Cientos de siglo después, investigadores notaron algo inusual sobre la población en países que rodeaban el mar Mediterráneo, y es que estos eran más saludables y tenían tasas más bajas de sufrir enfermedades crónicas y expectativas de vida más alta. Las razones se debían a una dieta a base de plantas y el uso continuo de aceite de oliva extra virgen. En ese momento, se acuñó el término de “dieta mediterránea”, considerada como uno de los pilares de alimentación saludable teniendo el aceite de oliva extra virgen como estrella.

Betis ofrece un aceite de oliva puro de origen español, sin aditivos ni preservativos, manteniendo su pureza y calidad al 100%, a diferencia de otras marcas en el mercado que recurren a combinar de cinco a diez aceites de oliva provenientes de otros países (ver etiquetas traseras), comprometiendo, así, su calidad y ofreciendo productos más económicos, pero inferiores.

Disfruta las virtudes a la salud con la versatilidad de Betis y realza el sabor de tus favoritos con una opción saludable y deliciosa para cocinar, aderezar ensaladas, marinar carnes o pescados, guisar tus preferidos y añadir un toque de sabor inigualable.

Betis es calidad, un aliado de la salud y el ingrediente favorito de la cocina puertorriqueña. Sabor Betis, por encima de todo.