MCS Foundation repasó recientemente los proyectos comunitarios realizados en el último año, que le llevaron a impactar a más de 11,800 personas en 25 municipios de toda la isla, al tiempo que reafirmó su compromiso con adelantar más proyectos de ayuda a las comunidades más necesitadas en 2024, esto ante un nutrido grupo de la comunidad médica, proveedores de salud, clientes, socios de negocios y entidades de base comunitaria. Estos nuevos esfuerzos de ayuda serán respaldados como parte de la campaña de MCS Foundation “Multiplica el cariño”.

Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS, y Katiria Soto, maestra de ceremonia del evento.
Jim O’Drobinak, principal oficial ejecutivo de MCS, y Katiria Soto, maestra de ceremonia del evento. (Suministrada)

El año pasado, MCS Foundation implementó un ambicioso calendario de proyectos de ayuda comunitaria, uniendo esfuerzos con más de 30 socios de negocios y 60 entidades de base comunitaria tales como Acción Social de Puerto Rico, Inc., Salvation Army, Banco de Alimentos de Puerto Rico, Rehaciendo Comunidades con Esperanza (REHACE), Centros Sor Isolina Ferré y El Comedor de la Kennedy, entre otros.

“Impactamos a más de 25 municipios a través de la isla, para distribuir enseres domésticos, baterías, generadores y alimentos a miles de hogares y a nuestra población envejeciente. Sobre 1,800 familias y personas recibieron ayuda directa en sus hogares, con más de $700,000 en proyectos de mejoras y ayuda comunitaria. Mientras que otras 10,000 fueron apoyadas por una serie de siete eventos de ayuda comunitaria, donde se donaron más de 7,500 compras de alimentos y suministros. El éxito de estas visitas no habría sido posible sin el apoyo de nuestros donantes, proveedores y organizaciones de base comunitaria que apoyan nuestra misión”, dijo Roberto Pando, presidente de la Junta de directores de MCS Foundation.

Desde su creación para contribuir a la recuperación de Puerto Rico luego del impacto de los huracanes Irma y María en 2017, MCS Foundation ha dedicado sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida en las comunidades más vulnerables de todo Puerto Rico. Desde entonces, ha distribuido sobre $6 millones entre organizaciones de base comunitaria y en ayuda directa a miles de residentes de Puerto Rico. Los fondos recaudados por la Fundación siempre han sido pareados dólar por dólar por MCS, su principal donante en respaldo a los proyectos de ayuda a la comunidad.

“Tras la devastación dejada por el huracán Fiona, nuestro enfoque cambió, al reconocer que, más que nunca, el sector privado necesita tener un papel protagónico para impulsar soluciones a los problemas que enfrentan nuestras comunidades y población de adultos mayores en necesidad. Nuestros esfuerzos se guían ahora por el énfasis en atender las necesidades sociales que impactan la salud, que se definen como las circunstancias en que las personas nacen, crecen, trabajan, viven y envejecen. Estas necesidades influyen sobre las condiciones de la vida cotidiana, la salud y la calidad de vida”, explicó Elba N. Rivera, directora ejecutiva de MCS Foundation.

“En los últimos seis años, el equipo de trabajo de MCS ha donado más de 60,000 horas de servicio comunitario. MCS tiene como política que todos sus empleados dediquen dos días al año al servicio comunitario. En el 2024, estamos comprometidos con alcanzar la meta de 32,000 horas de servicios a la comunidad. El sentido de ayudar a los más necesitados es responsabilidad de todos, por lo que los exhortamos a unirse a nuestra campaña de recaudación de fondos para multiplicar el cariño y la ayuda directa que hemos brindado a través de MCS Foundation, para continuar haciendo una diferencia en las comunidades y poblaciones más vulnerables de Puerto Rico”, agregó Pando.

Con los fondos recaudados a través de la nueva campaña “Multiplica el cariño con tu donativo”, MCS Foundation brindará asistencia continua y servicios, mediante las alianzas establecidas y horas de servicio comunitario de parte de empleados de MCS. Rivera exhortó a cualquier empresa privada o entidad que desee unirse para respaldar estas iniciativas de apoyo a las comunidades que así lo haga, ya que será recibida por MCS Foundation con los brazos abiertos.