Seguro que has oído hablar de las multivitaminas y que en más de una ocasión alguien, inclusive tu doctor, te las ha recomendado. Pero ¿qué son realmente las multivitaminas y cómo ayudan a nuestra salud?

Según la nutricionista-dietista licenciada Brenda Soltero, las vitaminas son sustancias necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. “El cuerpo no las produce, con la excepción de la vitamina D, y por eso tenemos que recibirlas a través de los alimentos o suplementos vitamínicos”, dijo.

Existen dos tipos de vitaminas: las liposolubles (solubles en grasas) y las hidrosolubles (solubles en agua). Las vitaminas liposolubles son las vitaminas D, E, K, A y las hidrosolubles son el complejo B (B1, B2, B3, etc.) y la vitamina C. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el cuerpo mientras que las hidrosolubles se eliminan a través de la orina. Aunque se conocen como micronutrientes porque se requieren en pocas cantidades en el cuerpo, es vital su presencia para la mayoría de las funciones del cuerpo.

La licenciada en nutrición y dietista explicó que es importante consumir una alimentación variada y balanceada para que nuestro cuerpo obtenga todo lo necesario para funcionar adecuadamente. “Pero, cuando la alimentación es limitada por diferentes razones entre ellas: ingesta inadecuada de frutas y vegetales, dietas novedosas, el estrés del quehacer diario y la ingesta de comida chatarra por la conveniencia de su adquisición, nuestro cuerpo puede carecer de algunos nutrientes, especialmente los micronutrientes como las vitaminas,” añadió la licenciada Soltero. Por ello, la suplementación se hace necesaria en la rutina diaria, además de que puede reforzar el sistema inmunológico, que en estos momentos es vital.

Sin embargo, no todas las vitaminas y minerales son iguales; estos tienen que ir de la mano con el ciclo de vida en el que cada uno se encuentra. Las necesidades de una embarazada no son las mismas que las de un atleta o la de los niños, explicó la nutricionista. “Por esta razón, de acuerdo con las necesidades de las personas, así debe ser su suplementación”, indicó.

Para cada etapa de la vida, Centrum tiene una multivitamina y una variedad de formas para consumirlas como la tableta y en una innovadora forma de gummies más atractiva y fácil de ingerir.