En la búsqueda de una vida saludable y plena, la educación sobre la salud sexual se erige como un pilar fundamental.

Comprender los procesos naturales del cuerpo y los problemas asociados a estos que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres es esencial para mantener relaciones interpersonales saludables y un bienestar integral. En este contexto, abordar temas como la menopausia, la sexualidad y la disfunción eréctil en conversaciones francas y abiertas resulta de vital importancia, y mucho más, cuando el Censo Decenal 2020 de Puerto Rico revela que en Puerto Rico hay:

  • 220,000 mujeres en la generación X, entre 44 y 59 años;
  • 616,000 mujeres baby boomers, entre 60 y 78 años;
  • 196,000 hombres entre las edades de 45 y 54 años.

Para atender esta necesidad, te invitamos a participar en el segundo power talk de El poder de ser mujer: sexualidad y menopausia, con la participación de la educadora en sexualidad Josie Edmée Arroyo; y el urólogo Andrés Pérez Román, médico especializado en disfunción eréctil y prótesis masculinas, el jueves, 22 de agosto, a las 6:30 p.m. (más adelante comunicaremos el lugar).

Tanto Josie como Andrés hablarán sobre cómo la menopausia puede traer consigo una serie de síntomas físicos y emocionales que impactan no solo a la mujer, sino también a su pareja; y ayudarán a explorar y comprender mejor la sexualidad, derribando tabúes y mitos.

Como experto en disfunción eréctil, Andrés sabe cómo esta afecta a muchos hombres, especialmente con la edad, teniendo un impacto significativo en la vida sexual y emocional de la pareja. En el power talk, abordará el tema sin vergüenza ni estigmatización.

Es importante que tanto las mujeres como los hombres se eduquen sobre la menopausia, la sexualidad y la disfunción eréctil. Este power talk no solo proporcionará información valiosa y práctica, sino que también creará un espacio seguro para compartir y aprender. así se mejora de la comunicación, se fortalece el vínculo emocional y se fomenta un ambiente de apoyo mutuo.

Pendientes a más detalles sobre este evento en Facebook/SuplementosGFRM.