Nueva York.  Los días de Carlos Beltrán como pelotero activo parecen  estar contados. 

El guardabosque y bateador designado de los Yankees de Nueva York adelantó que contempla seriamente la idea de retirarse del béisbol una vez concluya el actual contrato con la organización. Beltrán se encuentra en el segundo año de un acuerdo de tres  que firmó en diciembre de 2013 valorado en $45 millones.

“Eso (el retiro) llegará”, dijo Beltrán. “Me queda un año de contrato y viene siendo mi temporada 19 en las Grandes Ligas. Dependiendo de cómo me sienta de salud y que pueda contribuir de alguna manera en un equipo, hay que seguir trabajando, pero si entiendo que es el momento, pues es el momento”, agregó.

Relacionadas

El veterano pelotero comenzó su carrera en las Mayores en 1998 con los Reales de Kansas City. Luego, jugó con los Astros de Houston, Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis antes de unirse a los Yankees.

“Es inevitable para los atletas, es algo que tiene que suceder, pero estoy feliz, agradecido por las oportunidades que he tenido a través del deporte”, mencionó Beltrán.

En su segunda temporada con los Yankees, el puertorriqueño no tuvo el arranque que anticipaba, aunque en mayo mejoró sustancialmente sus estadísticas. En 49 partidos, batea para .243 con cuatro cuadrangulares y 23 carreras remolcadas.

Jubiloso por Correa

Mientras Beltrán contempla el retiro, está optimista ante la posibilidad de que Carlos Correa sea el futuro representante de los boricuas en las Grandes Ligas. El joven de 20 años fue ascendido por los Astros y enseguida comenzó a dejar  huella.

“No me sorprende de la manera como ha estado haciendo swings. Si lo estaba haciendo en las Menores, es el mismo béisbol. Creo que la emoción es inevitable que pudo conectar su primer hit en el primer partido y el primer jonrón en el segundo. Todo cae en su nivel y el béisbol es una temporada larga. Lo importante es la salud y se ve que Correa se cuida, está haciendo las cosas como debe ser. Sabe en su corazón que es el futuro de los puertorriqueños”, sostuvo Beltrán.

“Tiene lo mejor a su alrededor, la familia que está con él. Qué mejor orgullo para un pelotero que lo acaban de subir a las Grandes Ligas y que su familia esté. Le da un alivio”, agregó.

Beltrán compartió el miércoles con el púgil Félix “Diamante” Verdejo, quien combatirá mañana contra Iván Nájera en el Teatro del Madison Square Garden.

“Correa y Verdejo son dos de los jóvenes que Puerto Rico debe sentirse orgulloso por lo que han logrado en sus respectivos deportes. Hay que seguirlos y apoyarlos de la misma manera que hicimos con (Félix) Tito Trinidad y Miguel Cotto. Puerto Rico es una isla pequeña, somos pocos y es triste cuando nos tiramos unos a los otros. Tenemos que buscar la manera de apoyarnos”, concluyó.

Admiración mutua entre Carlos Beltrán y Félix Verdejo