Cidra.  El lanzador de los Artesanos, Yamil Rivera, no se iba a dejar intimidar por las movidas de los Bravos de Cidra. El iniciador de 21 años dejó que su trabajo hablara por él y amarró por completo la ofensiva de su rival.

En la noche del viernes, Rivera llevó un no hitter hasta la sexta entrada y lució con confianza a pesar de que los Bravos protestaron el juego, ya que según la novena, Rivera no aparece en la lista en las oficinas de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico.

La actuación de Rivera fue clave en la victoria de los Artesanos en el inicio de la serie final del Béisbol Doble A.

Relacionadas

“Gracias al staff y mis compañeros por confiar en mí. Hice mi trabajo como siempre lo hago”, dijo Rivera a Primera Hora luego del encuentro. Rivera no se sorprendió por la movida de los Bravos, ya que había pasado por lo mismo en la serie anterior.

“No me salgo del juego, me enfoco en lo mío”, destacó Rivera, quien por siete entrada solo permitió dos indiscutibles, cuatro pasaportes y cuatro ponches. 

“Mi mentalidad era que era un juego más, hacer lo mejor de mí y ayudar mi compañeros. Es mi primera experiencia en Doble A, primer final, tremenda experiencia”, subrayó Rivera, quien recibió gran ayuda por parte de la ofensiva de sus compañeros.

“La defensa me ayudó mucho. La ventaja me dio más confianza y estuve más relajado en el juego”, dijo Rivera, quien cumplió con la encomienda que pide el dirigente Irving González. 

“A Yamil lo llamé esta semana y me dijo que estaba 100 porciento listo y no lo pensé dos veces”, dijo González, quien dijo respetó la movida de Cidra por protestar el partido.

Cidra solo pudo producir cuatro indiscutibles en el juego, pero su dirigente Juanito Rodríguez espera que sus pupilos hagan los ajustes para el segundo juego el sábado en Las Piedras.

“Se supone que el equipo de nosotros batee un poco más. Hay que hacer los ajustes para lograr el empate mañana (sábado)”, dijo Rodríguez, quien protestó el juego a pedido del dueño de Cidra, Carmelito Ortiz.

“No sé decirte que fue lo que pasó. El jefe mío me dijo que protestara” indicó Rodríguez, a quien no le preocupa mucho perder el primer juego debido a que Cidra ha sabido venir de atrás en sinnúmero de ocasiones.

“Falta mucho para que se acabe la guerra”, sentenció Rodríguez.

El segundo juego de la serie será el sábado en el parque Francisco Negrón, hogar de los Artesanos. Cidra irá con Héctor “Heto” Acevedo, mientras que Las Piedras ripostará con Juan “Goodbye” Acevedo. 

Lee más historias.