LAS PIEDRAS. Los Bravos de Cidra sabían que no tenían mañana. Era obligado una sólida demostración para extender su temporada. Dicho y hecho, los Bravos están vivos y con la meta de recuperar el campeonato de la Doble A.

En la noche del sábado, Cidra se vio mucho más agresivo que en los primeros tres juegos de la serie final del Béisbol Doble A y doblegó en el cuarto desafío, 9-4, a los Artesanos de Las Piedras para su primera victoria del duelo por el cetro nacional.

“Los muchachos vinieron agresivos. Hicimos las cosas pequeñas que hacían falta que hiciéramos en los primeros tres partidos y gracias a Dios salimos por la puerta ancha”, destacó Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos.

Relacionadas

Los Bravos contaron con una gran labor del iniciador Héctor “Heto” Acevedo, quien por siete entradas maniató la ofensiva de los Artesanos, con solo cuatro indiscutibles, sin carreras, antes de conceder un cuadrangular en la octava entrada.

“Quería que me terminara el séptimo capítulo. Él es un competidor. Ha sido mi lanzador grande durante la temporada”, señaló Rodríguez, cuyos Bravos saben lo que es reponer una serie adversa de 3-0 ya que lograron la remontada contra los Brujos de Guayama en el Carnaval de Campeones de 2012.

“Esta victoria era bien importante. Había que ganar. Ahora es tomarlo juego a juego y jugar como hoy: agresivo, tratar de anotar en cada entrada”, dijo, por su parte, el veterano jugador José “Caco” Vázquez, cuyo equipo tuvo su mejor demostración en la ofensiva en la serie con 10 imparables el sábado.

Por su parte, en las filas de los Artesanos no hay mucha preocupación al no poder cerrar la serie en el primero de un máximo de cuatro oportunidades.

“No hubo sobreconfianza. No fue el mejor juego de nosotros. La defensa falló un poco y ellos supieron aprovechar”, expresó Irving González, dirigente de Las Piedras.

La serie continuará el próximo viernes en Cidra con el quinto partido. “Este (cuarto) juego ya lo botamos. Estamos pensando en el juego del viernes”, destacó González, quien agregó que su equipo pudo cerrar el juego con energía a pesar de la derrota.