CIDRA. El derecho Héctor “Heto” Acevedo no le falló a su dirigente Juanito Rodríguez y el sueño de otro campeonato para los Bravos de Cidra sigue con vida.

Anoche, Acevedo se apuntó su segunda victoria seguida en la serie final del Béisbol Doble A con una gran labor en siete entradas en la victoria de los Bravos, 5-2, que provoca un sexto juego hoy, en Las Piedras.

“Heto es el que me ha sacado de todos los apuros esta temporada”, dijo Rodríguez con una sonrisa, luego del encuentro.

“Cuando Juanito me preguntó si estaba ready, le dije que contara conmigo. Era un juego superimportante. Pude poner el granito de arena para darle la victoria al equipo”, expresó Acevedo a Primera Hora.

Relacionadas

Acevedo ha sido el responsable de los dos triunfos de Cidra en la serie luego de caer en un déficit de 0-3. En el juego de anoche, los Artesanos atacaron desde el saque a Acevedo con una carrera en la primera entradas, pero el derecho mantuvo la compostura y en un momento dado retiró a ocho pedrenses de manera consecutiva. Su único error fue el jonrón de Fernando Lebrón en la séptima entrada.

“Ellos (los Artesanos) son agresivos y no se quitan. Hay que estar arriba de ellos siempre atacando la zona del strike, poder montarme  rápido para usar mis lanzamientos rompientes”, dijo Acevedo.

Los Bravos están conscientes de que siguen abajo en la serie y tendrán que ganar hoy en Las Piedras para provocar el séptimo juego el domingo en Manatí. “No tengo mañana, simplemente entrada por entrada”, dijo Rodríguez, quien para el sexto juego le dará la encomienda de subir a la lomita a Juan Carlos Burgos.

“Siento que Juan Carlos es un lanzador que en cualquier momento gana a cualquier equipo. Entiendo que mañana (sábado) es el día de él”, sentenció Rodríguez.

Artesanos tienen dos turnos más para ser campeones

Por su parte, en las filas de los Artesanos no existe ningún tipo de presión luego de desperdiciar dos oportunidades para conquistar su primera corona en la Doble A. En Las Piedras saben que todavía tienen dos turnos adicionales e irán por todo el día de hoy para terminar la serie.

“No hay preocupación ninguna. Salimos al terreno a ganar, nadie sale a perder. Nosotros ganamos tres juegos corridos, igual ellos (Bravos) lo pueden hacer”, dijo Irving González, dirigente de los Artesanos. “No nos podemos quitar”.

González volvió a repetir el mensaje que les ha dado a sus muchachos de mantener una buena defensa y no darle opciones a un experimentado equipo como los Bravos. “Como siempre he dicho, hay que jugar defensa, que no puede fallar. Los errores mentales no pueden suceder”, dijo González, cuya novena tuvo alguno lapsos de indecisión que a la larga le pasaron factura.

González buscará el campeonato con el juvenil Yamil Rivera en la lomita. Rivera, quien no estuvo disponible para el juego de ayer por un viaje personal, llegará a Puerto Rico hoy para entonces lanzar por la noche. El técnico de la novena pedrense confía que Rivera repita su actuación del primer juego, en el coqueteó con un no-hitter bastante entrada el juego.

“Todos los pitchers de nosotros están preparados física y mentalmente. Es cuestión de que llegué el momento”, sostuvo González, quien felicitó a Heto Acevedo por su actuación y aseguró que sus pupilos estarán listos para el lanzador que traiga Cidra.