Con todo en juego, los dos finalistas movieron las fichas. 

Los Artesanos de Las Piedras y los Bravos de Cidra anunciaron cambios en su rotación de cara al quinto juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A que se celebrará esta noche, desde las 8:00 p.m., en el estadio Jesús María Freire, hogar de los cidreños.

Con la serie a favor de Las Piedras, 3-1, la novena artesana irá en busca de su primer campeonato nacional, mientras Cidra intentará mantenerse con vida y forzar la celebración de un sexto partido mañana  en Las Piedras.

El dirigente de los Bravos, Juanito Rodríguez, anunció al derecho Héctor “Heto” Acevedo como su lanzador abridor.  Acevedo se agenció la única victoria de los Bravos en la  final al ayudar en el triunfo  el pasado sábado durante el cuarto partido que se llevó a cabo en Las Piedras.

Relacionadas

“Heto (Acevedo) ha lanzado dos grandes juegos y el juego grande es el del viernes porque no hay mañana.  Lo que queremos es que nos tire seis entradas sólidas”, indicó Rodríguez en comunicado de prensa. 

Acevedo cuenta con foja de 1-1 en la final nacional y una brillante efectividad de 1.93 en 14 entradas lanzadas.

“Ahora esto es juego a juego, entrada por entrada.  Ya el equipo empezó a jugar un poquito mejor, que era lo que estábamos esperando. Hay que seguir subiendo el nivel de juego y ser agresivos todo el tiempo”, añadió el mentor cidreño.

Por su parte, Las Piedras confiará en el brazo de Juan “Goodbye” Acevedo, quien durante toda la postemporada ha sido el lanzador local de los monarcas de la sección Este y uno de los más dominantes en la postemporada del béisbol Doble A.

“Tenemos que jugar la pelota fuerte y no confiarnos porque el equipo de Cidra sabe jugar este tipo de serie.  Debemos pensar que la serie está empate y que el viernes es el juego final”, indicó González.

Acevedo vio detenida en diez su cadena de victorias en la postemporada el pasado fin de semana.  En la serie tiene 0-1 con efectividad de 3.86 en 11 y dos tercios de entradas.