Los Cangrejeros sufren su segunda derrota en la Serie del Caribe tras ser blanqueados por Jalisco
Puerto Rico buscará su pase a la semifinal este jueves ante los Federales de Chiriquí de Panamá.

PUBLICIDAD
Guadalajara, México. Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y que disputan la Serie del Caribe en casa como el equipo “México Rojo”, se apoyaron en una brillante actuación de Luis Miranda para blanquear 3-0 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y colocarse muy cerca de las semifinales del torneo.
Con la derrota, Puerto Rico cayó a marca de 1-2 y, tras descansar este miércoles, se jugará su pase en la última jornada el jueves, cuando enfrente a los Federales de Chiriquí de Panamá.
“Nos quitamos el sombrero. El lanzador de México hizo un trabajo asombroso y nunca pudimos descifrarlo”, dijo el mánager de los Cangrejeros, Omar López. “Este día libre nos va a venir muy bien para descansar a nuestros lanzadores y preparar el juego contra Panamá. Estamos enfocados en eso y lo vamos a dar todo para seguir jugando”.
Relacionadas
Tras caer en el duelo inaugural ante los Leones del Escogido de República Dominicana, los Charros se recuperaron con triunfos consecutivos frente a Panamá y Puerto Rico. Este miércoles cerrarán su participación en el rol regular al enfrentar a los Tomateros de Culiacán, a quienes recién barrieron en la final de la Liga Mexicana del Pacífico y que compiten en el certamen como México Verde.
Miranda lanzó seis entradas en blanco, en las que permitió apenas dos imparables y recetó cinco ponches para acreditarse la victoria.
“Me sentí muy bien. Mi brazo respondió y me dediqué a atacar la zona y a confiar en mis lanzamientos para controlar el encuentro. Estoy muy contento con el resultado”, comentó el abridor.
Michael Wielansky bateó de 4-3, con un doble y dos carreras producidas, para ser la figura ofensiva del encuentro. Conectó un sencillo que, combinado con un error en la primera entrada, provocó la carrera inicial del juego. En la quinta impulsó el 2-0 con un doble y más tarde añadió un sencillo productor para sellar la pizarra.
Michael Wielansky fue la figura ofensiva al batear de 4-3, con un doble y dos carreras producidas. Conectó un sencillo en la primera entrada que, combinado con un error, dio pie a la carrera inicial del juego.
En la quinta, puso el 2-0 en la pizarra con un doble y más tarde añadió un sencillo productor para sellar la pizarra.
“Fue un gran juego. Contamos con una espectacular salida de Miranda ante un gran equipo y también con una actuación tremenda de Wielansky a la ofensiva”, señaló el mánager de México Rojo, Benjamín Gil.
México Rojo cerrará el rol regular este miércoles frente a México Verde. “Será un gran juego. Nos hemos enfrentado a los Tomateros en dos finales consecutivas, así que espero un gran encuentro”, añadió Gil.
México Verde logra su primera victoria
En otro juego, México Verde superó 2-1 a los Federales de Chiriquí de Panamá para conseguir su primera victoria del certamen.
“Fue un juego muy difícil, Panamá jugó muy bien, pero nosotros lo hicimos un poco mejor y nos terminamos llevando la victoria. Me gusta el pitcheo que tenemos, pero debemos mejorar más a la ofensiva. Estaremos listos para mañana para enfrentar a México Rojo”, comentó el manager Lorenzo Bundy.
El cubano Odrisamer Despaigne trabajó seis entradas, en las que permitió una carrera y cinco imparables para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jorge García, quien toleró cuatro hits y dos carreras en cuatro episodios y un tercio.
Rodolfo Amador conectó un sencillo productor de dos anotaciones en la primera entrada para generar toda la ofensiva de los Tomateros. Por los Federales, Abraham Rodríguez impulsó una carrera con un doble en el séptimo inning, pero la reacción fue insuficiente ante el hermético relevo mexicano.
México participa con dos equipos en esta edición de la Serie del Caribe, ante la ausencia de Venezuela, que iba a ser sede del certamen, el cual se mudó ante problemas políticos y de seguridad.
“Nosotros no venimos a foguearnos ni a prepararnos, venimos a ganar juegos. La situación es difícil porque hemos perdido los dos primeros partidos, pero trataremos de hacer nuestro mejor trabajo y ganar mañana. Esto no se ha acabado”, aseguró el mánager de Panamá, José Mayorga.

