Nueva York. La familia Clemente estuvo de celebración el jueves y este viernes de gala.

Al día siguiente de la celebración del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas, la Fundación Roberto Clemente celebró su gala anual para recoger fondos y honrar a pasados ganadores del premio Roberto Clemente que reconoce desde el 1973 a jugadores de Grandes Ligas que fuera del terreno hacen labores por sus comunidades.

Algunos de los ganadores del premio estuvieron presentes en la gala, entre esos, el miembro del Salón de la Fama, Dave Winfield, y Eric Davis, Steve Garvey y Dave Stewart.

Relacionadas

La familia Clemente, como una veintena de ellos, encabezados por los hermanos Roberto Clemente, hijo, Luis Roberto Clemente y Roberto Enrique, agradecieron a los pasados ganadores por seguir los pasos de sus padres.

“Fueron reconocidos por ayudar a los niños, familias y comunidades durante sus carreras y la mayoría continúa ese servicio luego de dejar de jugar”, dijo Luis Roberto Clemente.

Entre los ganadores del premio están los boricuas Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Carlos Beltrán (2013), Yadier Molina (2018). Delgado y Beltrán estuvieron presentes el jueves en el Día de Roberto Clemente.

La familia también hizo un reconocimiento al artista José Feliciano, presente en la gala y quien el jueves, en el Día de Roberto Clemente en el estadio Citi Field, tuvo una discreta participación entonando el himno de Estados Unidos, pero enorgulleció a los puertorriqueños a comenzar a cantar En Mi Viejo San Juan luego de entonar La Borinqueña.

“Representó como pude a un gran campeón. Gracias y los amo”, dijo Feliciano a la familia.

La gala tuvo una subasta de artículos deportivos, entre esos bates firmados por el miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, y los activos Albert Pujols, Salvador Pérez, y bolas autografiadas por el también miembro del Salón de la Fama, Jim Thome, el activo boricua y futuro miembro del Salón, Yadier Molina.

Articulos deportos para subasta en la gala de la Fundación Roberto Clemente.
Articulos deportos para subasta en la gala de la Fundación Roberto Clemente. (Carlos Giusti/Staff)

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, estuvo presente en la gala y entregó una proclama para los hijos de Clemente, además de haber dado un inspirador mensaje a los presentes.

“Si Roberto estuviera vivo, estaría aquí, en la ciudad, ayudando a los emigrantes”, dijo en un momento de su mensaje.

El secretario del estado de Nueva York, el boricua Robert Rodríguez, así como el exalcalde de la ciudad de Nueva York, David Patterson, el primer negro en llegar a la silla alta de la alcaldía.