"Ant-Man" de Marvel superó su propio peso en la taquilla del fin de semana, al debutar con un aproximado de 58 millones de dólares, mientras que "Trainwreck" de Amy Schumer también abrió fuerte con 30.2 millones.

El resultado no igualó algunos de los títulos más conocidos y fuertes de Marvel. Pero "Ant-Man", una película de superhéroe relativamente económica con un presupuesto de 130 millones, aún dominó los cines de Norteamérica.

El héroe hormiga, interpretado por Paul Rudd, hizo a un lado a los pequeños personajes amarillos de "Minions" de Universal, para ocupar el lugar superior. En su segunda semana de estreno, los "Minions" se llevaron 50.2 millones de dólares.

Relacionadas

El debut en la gran pantalla de Schumer con Trainwreck, que la comediante también escribió, ganó casi 30.2 millones de dólares. Eso la convierte en uno de los éxitos de comedia más grandes del verano y el segundo debut más grande del director Judd Apatow.

A continuación, estimado de ventas del viernes al domingo en taquillas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak:

1. "Ant-Man", 58 millones de dólares

2. "Minions" 50.2 millones

3. "Trainwreck", 30.2 millones

4. "Inside Out" 11.7 millones

5. "Jurassic World" 11.4 millones

6. "Terminator Genisys", 5.4 millones

7. "Magic Mike XXL" 4.5 millones

8. "Gallows" 4 millones

9. "Ted 2" 2.7 millones

10. "Mr. Holmes 2.5 millones de dólares.