El cortometraje puertorriqueño “El Fondillo Maravilloso”, protagonizado por Luis Gonzaga,  tendrá su estreno mundial fuera de competencia en la Décimo Tercera Edición de Cinefiesta 2015, hoy, lunes, a las 7:00 p.m. en el Teatro Guillermo y Bertita Martínez de El Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Santurce.

El corto de veinte minutos, ya seleccionado oficialmente en Los Angeles CineFest, Roma CinemaDoC, Huatlango Film & Food Festival (Oaxaca, México) y en el Iron Pointe Film Festival (IPFF), arroja una mirada lúdica y diferente a los peligros de las obsesiones, con mucha música y textura urbana.

Más en el mundo del cine

Relacionadas

La historia presenta a un donjuán caribeño, “Chique Bombón” (Luis Gonzaga), que tiene una manera muy peculiar de seducir mujeres. Las atrae a su oasis de amor (una camioneta de dulces que ha sido adaptada para la ocasión) con una técnica que parece ser infalible. Pero el día en que se topa con una mujer prácticamente perfecta, todo cambia y la calle se convierte en un lugar muy peligroso.

El corto fue dirigido por César Rodríguez, publicista y cineasta dominicano que ha escrito y dirigido varios cortometrajes galardonados internacionalmente. Su largometraje puertorriqueño Ruido ganó en el 2006 el Prix de l’innovation en el Montreal Film Festival. Su última película, “La Extraña”, fue escogida en el 2015 por el Canadian Film Institute y en el 31st Chicago Latino Film Festival. Miguel Zayas, quien ha filmado videos para Pedro Capó, Yandel, Yanni, Lady Gaga, Natalia Rivera y varios especiales musicales para HBO, estuvo a cargo de la dirección de fotografía. La música original es composición del maestro Cucco Peña y del talentoso compositor norteamericano de dub step, Kaydean Phillips. El libreto y la producción ejecutiva es de la escritora y publicista Tere Dávila.

Los boletos para el estreno están la venta en TicketCenter.