Nueva York.- Roger Rees, el actor y director galés ganador del premio Tony que dejó su marca en el escenario como Nicholas Nickleby y se volvió un pilar de Broadway al interpretar a Gómez en "The Addams Family" y al amante desafortunado de Chita Rivera en "The Visit" falleció a los 71 años.

Rees murió el viernes por la noche en su hogar de Nueva York después de una enfermedad breve, dijo su representante Rick Miramontez. Rees había dejado de forma abrupta "The Visit" hacia finales de mayo para someterse a un procedimiento médico.

Rees interpretó al pretencioso Robin Colcord en la serie de televisión "Cheers" y al embajador británico Lord John Marbury en "The West Wing". Otros créditos recientes en televisión incluyen "Elementary" y "The Good Wife".

Relacionadas

Sin embargo, probablemente era mejor conocido por el personaje principal de la producción original de la novela de Charles Dickens, "The Life and Adventures of Nicholas Nickleby" de la compañía Royal Shakespeare en Inglaterra y Broadway. Ganó un premio Olivier y un Tony. Cuando se adaptó a la televisión, fue nominado a un premio Emmy.

Obtuvo otras dos nominaciones al Tony en 1995 por "Indiscretions" y en 2012 por codirigir "Peter and the Starcatcher", una precuela de Peter Pan. Otras de sus participaciones en Broadway incluyeron "The Winslow Boy", "Uncle Vanya", "The Rehearsal", "The Red Shoes" y "London Assurance".

Nacido en Aberystwyth, Gales, en 1944, pasó más de dos décadas con la compañía Royal Shakespeare y fue director artístico del festival de teatro Williamstown en Massachusetts entre 2004 y 2007. También fue director artístico adjunto del Bristol Old Vic en Inglaterra durante dos años a partir de 1985.

En el cine, Rees interpretó al alguacil de Rottingham en "Robin Hood: Men in Tights" de Mel Brooks en 1993 y fue "The Scorpion King" en 2002 y "The Pink Panther" en 2006.

Le sobrevive su esposo Rick Elice, el dramaturgo cuyos créditos incluyen la precuela de "Peter Pan", "Peter and the Starcatcher", que fue codirigida por Rees.