Leer, escribir, participar de charlas y escuchar conversaciones en la lengua que quieras aprender es esencial para adquirir fluidez lingüística. No olvides que en la práctica es donde deberás demostrar tus habilidades,  por eso deberás tener en cuenta estas ocho tácticas que te facilitarán el manejo de idiomas, según publica el portal angloestudios.com

1. Motívate y confía en ti mismo. Pese a que sepas que aprender una lengua diferente a la tuya no es sencillo, no es imposible. Por ello, es importante que confíes en poder conseguirlo.

2. Disfrútalo. Hacer divertidas las cosas es esencial para aprender mejor todo lo que te propongas. Saca provecho del nuevo idioma, de su cultura y disfruta las relaciones que entables con la gente de  habla diferente.

Relacionadas

3. Estudia diariamente. Revisar tu material de estudios todos los días, mirar vídeos, escuchar radio, leer, escribir y repasar el vocabulario o gramática te ayudará a adquirir destrezas y el conocimiento idiomático.

4. Relaciónate con personas nativas. Utiliza las redes sociales y otras herramientas disponibles y gratuitas en Internet para entrar en contacto vía chat o e-mail con gente que hable el idioma que estás aprendiendo.

5. Haz las tareas. Nunca te olvides de hacer los deberes y luego de que tu profesor los haya corregido, vuelve a analizarlos para ver lo que estaba mal.

6. Apunta lo que no sepas. Escribe las nuevas palabras, frases, formas gramaticales, expresiones y todo el vocabulario que sea nuevo para ti.

7. No te sientas mal por los errores. Tus amigos nativos o tu profesor te corregirán. Además, es importante que sepas que puedes aprender, cada vez más de todas las equivocaciones que cometas.

8. Incrementa el contacto con la lengua. Para esto puedes cambiar la manera en la que está configurado el idioma tu computadora, tu celular, calendario o celular.

Esta colaboración fue provista por Universia Puerto Rico.