La Agencia de Manejo de Emergencias del Municipio de Caguas reveló hoy, sábado, detalles del rescate de una yegua recién parida que cayó en un hoyo, cerca de un puente en el barrio San Salvador de ese pueblo.

“Se buscó maquinaria del municipio y se efectuó el anclaje sin problemas” para sacar a la yegua y a su potrillo, informó Luis Santiago, director de la citada agencia.

Explicó que personal de manejo de emergencias realizó el operativo, poco después que se informó de la situación el miércoles al anochecer. Según Santiago, los animales se encuentran en buena condición de salud y bajo la custodia de la agencia.

Fueron vecinos del sector El Lomo quienes llamaron para solicitar ayuda, ya que la yegua estaba atrapada y no podía salir del risco.

El propietario de los animales, quien no ha sido localizado todavía, podría enfrentar cargos por violar la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de Animales, advirtió Santiago.

“Podría enfrentar cargos por no cuidarla, debido a que el dueño la dejó suelta en la vía pública”, puntualizó.

 La Oficina de Control de Animales, que dirige José Cruz, participó en las labores de rescate y se hizo cargo de la pesquisa de rigor.