Aguadilla. ¿Y quién podrá ayudar? ¡Los superhéroes de los animales!

Ellos son 35 estudiantes del programa de Educación Especial de la Escuela Elemental Antonio Badillo Hernández, que ubica en el Poblado San Antonio en Aguadilla.

Ondeando una capa de superhéroes que cuelga de su camiseta violeta, los niños de entre las edades de 6 a 8 años oficializaron hoy el primer Club Superhéroes de los Animales, con el objetivo principal de ayudar a los animalitos.

Su primera misión fue hacer un recogido de alimentos para gatos y perros, que les entregaron a representantes de diferentes albergues para animales en la región oeste durante la ceremonia de iniciación celebrada en la cancha de la escuela.

Relacionadas

La iniciativa nació en el salón de la maestra de educación especial Élida Rosa Hernández, quien presentó durante el semestre ante su matrícula de estudiantes de primero y segundo grado, toda una variedad de animales en vivo para que los alumnos internalizaran la responsabilidad que conlleva el tener una mascota o animal de granja bajo su cuidado.

“Durante todo el año hemos integrado al currículo cuentos donde participen animales. Si el cuento trataba de un cerdito, trajimos un cerdito de verdad al salón. Si trataba de un caballo, presentamos un caballo de verdad en el salón”, destacó la maestra.

Así, patos, gallinas, becerritos, caballos, perros, gatos, entre otros, desfilaron durante el semestre por el aula ante los estudiantes, convirtiendo al salón en una especie de “petting zoo”, para que los alumnos pudieran tocarlos, además de aprender destrezas de sensibilización, conocer sobre el hábitat de cada animal y la responsabilidad que requiere cada animal para poder tenerlos en casa.

A la iniciativa se unieron otras seis maestras de la escuela, quienes tuvieron la idea de cerrar el semestre con la creación del primer Club Superhéroes de los Animales, en respuesta a la proliferación de casos de maltrato animal que reina en los medios noticiosos del país.

“Se han dado casos en los que aquí se han metido gatitos y perritos (a la escuela) y se ven nenes tirándoles con piedras y palos. Estos niños (del recién creado club) van a estar velando dentro de la escuela y en su comunidad o vecindario por que no se maltraten los animales”, acotó Rosa Hernández.

Las maestras estarán presentado el proyecto ante el Departamento de Educación para que otras escuelas se sumen a la iniciativa de crear un club de protectores de animales.