Inspirados en la tabla que usó el personaje Marty McFly en la película “Back to the Future, Part II”, Lexus se alió con especialistas en tecnología superconductiva para crear una de las aerotablas (“hoverboard”) más avanzadas hasta el momento.

"En Lexus, constantemente nos desafiamos a nosotros mismos y a nuestros socios para retar los límites de lo que es posible. Esa determinación, junto con nuestra pasión y conocimientos especializados en diseño e innovación, es lo que nos llevó a emprender el proyecto de la aerotabla. Es el ejemplo perfecto de las cosas sorprendentes que se pueden lograr combinando la tecnología, el diseño y la imaginación", dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International en un comunicado de prensa.

La aerotabla funciona mediante levitación magnética para lograr un movimiento libre de fricción. Se combinan superconductores refrigerados con nitrógeno líquido e imanes permanentes.

Con un diseño típico de Lexus, la aerotabla posee el icónico eje enrejado Lexus y utiliza materiales que la marca incorpora en sus autos de lujo, desde alta tecnología hasta bambú natural.

Cabe señalar que la aerotabla Lexus es un prototipo y no estará a la venta.