LOS ANGELES. Google agregará una opción gratuita a su servicio de música por internet, con el fin de ganarse a los millones de personas que cliquean en la aplicación Google Play Music pero se van cuando se les pide información para el pago. Por el momento esta opción está disponible sólo en Estados Unidos.

El servicio utiliza Songza, una app de radio online que Google adquirió hace un año pero cuyas innovaciones están reservadas a los clientes que pagan.

Ahora las listas preparadas por los expertos de Sngza como "Drop-a-Beat Workout" y "Songs to Raise Your Kids To" serán gratuitas para los usuarios en Estados Unidos, mezcladas con publicidad. También habrá playlists generadas automáticamente por géneros, canciones o artistas.

Relacionadas

Google espera que la opción gratuita anime a los usuarios a pagar 10 dólares mensuales por un plan de "acceso total" para acceder a la música on-demand sin publicidad, escuchar sin necesidad de estar conectado a internet y el uso del app YouTube Music Key, un servicio de streaming todavía en desarrollo que incluye videos.

Zahavah Levine, vicepresidenta de alianzas de contenido para Google Play Mussic, dijo que la versión gratuita atraerá a los usuarios curiosos.

"Hasta ahora, esta ha sido una oportunidad perdida para atraer más gente", dijo.

Según datos verificados por la firma de rastreo de regalías Audiam, Google Play Music tenía 815,000 suscriptores de paga en Estados Unidos en diciembre de 2014, muy lejos del líder del sector Spotify, con 4.7 millones. Spotify dijo recientemente que tiene 20 millones de suscriptores de paga en el mundo.

Acceda aquí más información sobre tecnología