La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) anunció hoy que la capacidad de conexión celular aumentó hoy a un 28.5% al subir al sistemas áreas de Fajardo, Ceiba, Caguas y  Mayagüez. Esto representa un total de 96 torres arriba de las 1,619 que hay en la isla.

Sandra Torres, presidente de la JRT, dijo que continúan trabajando el plan para levantar los sistemas junto a la industria y los expertos que han llegado de Estados Unidos para asistir en esta tarea.

En relación a esto, dijo que el ingeniero de T-Mobile que llegó ayer Tony McDowell, y que fue responsable de la recuperación del sistema de comunicación luego del huracán Harvey en Texas,  continúa laborando en el mapa de reconstrucción que se utilizará para la distribución del trabajo.

Relacionadas

“Ya hoy llega otro experto del Departamento de Seguridad Nacional que enviaron para que colabore en los trabajos. También recibiremos a otro experto privado que envió la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)  para trabajar con las brigadas de reconstrucción de fibra soterrada”, señaló.

La prioridad en estos momentos es restablecer la tercera parte del servicio en el área metro lo antes posible y de ahí desplegando hacia otras áreas de la isla.

Sin embargo, la presidente explicó que siguen teniendo problemas con el despacho de combustible adicional a que la gente sigue robando el diésel. “Continuamos con la misma exhortación ciudadana para que no lo hagan. Eso no está ayudando. Lo que levantamos hoy  se vuelve a apagar si roban el combustible”, denunció, al tiempo que le pidió a la ciudadanía a hacer un uso moderado de las comunicaciones ya que los pocos canales de voz que hay disponible se están saturado ante el alto volumen de llamadas que está habiendo.