“Voy a brindarle el espacio para que sea él quien explique, a su tiempo, las razones detrás de esta acción”.

De esta manera reaccionó el senador Carmelo Ríos a la abrupta renuncia del alcalde de Cataño, Félix “Cano” Delgado, tras cinco años en la poltrona municipal.

“Ayer en la noche recibimos la información sobre la renuncia de Félix ‘Cano’ Delgado, como alcalde del municipio de Cataño por razones personales. Como ustedes conocen, Félix es mi amigo desde hace mucho tiempo. Esta noticia no cambia eso”, expresó el legislador del Partido Nuevo Progresista.

“Como senador por el Distrito de Bayamón, el cual incluye a Cataño, he observado un dramático resurgir de esa idiosincrasia municipal desde que Delgado asumió las riendas en enero de 2017. Este municipio costero ha despuntado y se ha convertido en uno de los más vibrantes de toda la zona norte de la Isla. Eso es un hecho innegable. Continuaremos asistiendo a la administración municipal de Cataño en toda gestión necesaria para alcanzar los más altos anhelos y aspiraciones de sus residentes”, sostuvo Ríos en declaraciones escritas.

Relacionadas

Tras varios señalamientos vinculados a un presunto mal manejo de fondos en el municipio de Cataño, Delgado hizo su renuncia efectiva a las 11:59 de la noche del 30 de noviembre.

El vicealcalde Gabriel Sicardó fungirá como alcalde interino.