La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen R. Guerrero Pérez, informó hoy, martes, del cierre al público del área recreativa del Refugio de Vida Silvestre del embalse La Plata por los riesgos que podrían representar para los visitantes áreas que antes estaban bajo agua y que por la sequía han quedado descubiertas. 

“Los visitantes pudieran entrar a esas zonas que aparentan estar secas y quedar atrapados en el lodo. Estamos tomando las debidas precauciones y el cierre es una medida de seguridad necesaria”, explicó Guerrero Pérez. 

A finales de mayo, la titular solicitó el cierre de la rampa para embarcaciones debido al descenso en el nivel del embalse que hacía insegura la actividad de desembarque de los botes. 

Relacionadas

Para esa fecha, los visitantes podían utilizar las demás instalaciones del área recreativa, así como practicar la pesca de orilla y la deportiva en kayak. 

No obstante, Gurrero Pérez expresó que en estos momentos esas actividades tampoco son seguras por la inestabilidad del terreno a la orilla del cuerpo de agua en áreas antes anegadas.

Los niveles del embalse van de mal en peor