Este domingo un equipo técnico del Colegio de Abogados se reunirá con organizaciones civiles, incluyendo Tod@s somos pueblo, para buscar alternativas de recaudo ante la crisis físical que enfrenta el gobierno. 

Mark Anthony Bimbela, presidente del Colegio aseguró que el Estado perdió la oportunidad de escuchar al pueblo en la discusión sobre la Reforma Contributiva y tras la derrota del proyecto a esos fines esta madrugada en la Cámara de Representantes, el llamado debe ser a la conciliación. 

"Abrigamos la esperanza de que finalmente escuchen al pueblo. La función del Estado es servirle al pueblo, no que el pueblo le sirva al Estado. Estamos conscientes de que hay una crisis fiscal y hay una situación que amerita tomar acciones urgentes, pero no pueden ser acciones basadas en la histeria", declaró a las afueras del Capitolio donde varias organizaciones sindicales se manifestaban en contra del Mensaje de Estado del gobernador Alejandro García Padilla. 

Relacionadas

Dijo que el gobierno también subestimó la capacidad de las personas de analizar los asuntos financieros del país y por eso la negativa a aceptar un Impuesto al Valor Añadido (IVA) con una tasa tan alta.

"Vamos a presentar medidas concretas el domingo y esperemos que el Estado haya aprendido la lección de que tiene  que escuchar", afirmó Bimbela.