Dos legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) alegaron este lunes que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) planifica cerrar su única Oficina de Despacho de Servicios de la región montañosa, ubicada en Barranquitas. 

Según los representantes Urayoán Hernández Alvarado y Rafael ‘June’ Rivera Ortega, la acción dejaría a unos 60,000 clientes de la corporación pública desprovistos de un lugar donde hacer reclamaciones y para notificar sobre interrupciones en el servicio eléctrico.

“Desde hace semanas está sonando fuertemente el rumor entre los mismos empleados de esta vital oficina de que la misma será cerrada en las próximas semanas con el fin de trasladar sus operaciones al municipio de Caguas. Esta Oficina sirve a una población de sobre 60,000 personas entre los pueblos de Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Naranjito y Comerío. No podemos permitir que la Autoridad cierre esta facilidad”, manifestó Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

Relacionadas

Por su parte, Rivera enfatizó que los servicios que brinda actualmente esta oficina, como lo son recibir reportes de averías, solicitudes de desganche y reparación, así como pedidos para trabajos de rehabilitación de líneas, es vital para los residentes de los pueblos montañosos.

“Nuevamente, el Gobierno popular discrimina con los municipios progresistas, como Barranquitas, sin tomar en cuenta el impacto negativo que tendrá el cierre de esta oficina en la zona central, ni la cantidad de personas a las que sirve. Definitivamente, esto es otra movida partidista de este Gobierno politiquero”, dijo el legislador por Barranquitas, Naranjito, Corozal y Comerío.

Los legisladores novoprogresistas exigieron explicaciones por parte del director ejecutivo de la corporación pública, Juan Alicea Flores, sobre los planes que se tienen para esa Oficina. Además, los representantes anunciaron la radicación de una resolución para ordenar a la Comisión para el Desarrollo de la Región Centro-Sur de la Cámara de Representantes a realizar una investigación para indagar sobre la aparente clausura de la dependencia y sobre los posibles efectos que tendría dicho cierre para la ciudadanía que atiende, de concretizarse el mismo.