La  oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, comparecerá este próximo jueves como oradora ante la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), que celebra en esa fecha su Cumbre de Competitividad, se informó hoy.

En su primera actividad pública no gubernamental, Donahue presentará ante los industriales lo que se podría esperar de la reestructuración de dicha corporación pública, anunció el presidente de la AIPR, Carlos Rivera Vélez. 

La comparecencia de la asesora de la AEE está programada para horas de la mañana como parte de un foro que discutirá el tema de energía enmarcado en la más reciente expresión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) sobre la actividad contaminante de la operación de la corporación pública y en el hecho de que próximamente se vence la prórroga que se le otorgó a la AEE para que evaluara y respondiera a la propuesta de sus acreedores, indicó Rivera Vélez.

Relacionadas

En ese evento matinal además de la presentación de Donahue, participará en el foro el director EPA en Puerto Rico, José Font, quién abordará el tema “Efecto de las Regulaciones de la Agencia Federal de Protección Ambiental en la Restructuración de la AEE”. Se abordarán también otros puntos relacionados al tema energético. 

Durante la sesión vespertina la actividad se moverá al tema contributivo para evaluar los más recientes eventos en torno a la reforma contributiva. 

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, se indicó, presentará los últimos detalles sobre la implementación de la reforma contributiva por el Departamento de Hacienda.  

Habrá igualmente un panel que discutirá varias áreas relacionadas al cambio propuesto en el sistema contributivo del país.

“Como orador de almuerzo contaremos con el Presidente del Senado, Hon. Eduardo Bhatia quien cerrará la presentación de reforma energética de la mañana y abrirá la de reforma contributiva de la tarde”, expresó el presidente de los industriales.