¿Las clases presenciales podrán comenzar en agosto?

La contestación de la gobernadora Wanda Vázquez a esta interrogante que tienen cientos de padres no fue muy precisa, pues faltan más de dos meses para que comiencen las clases. Dijo, durante una conferencia de prensa realizada este jueves en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar, que en el transcurso de los días se va a analizar “cómo va a ir desarrollando la pandemia y cómo nos movemos a un sistema educativo que cumpla con el distanciamiento y a la vez con el aspecto educativo”.

Sin embargo, expuso a que se inclina por que los estudios continúen de manera virtual para el próximo año escolar, tal y como ocurrió por los pasados dos meses cuando se atendió la emergencia causada por el coronavirus.

Relacionadas

“Es algo que vamos a ir evaluando día a día. Obviamente, se hace un poco más complejo por la forma que están los salones y la distancia que queremos establecer entre los estudiantes. Vamos a seguir fomentado el estudio a distancia. Yo creo que estamos viviendo una nueva área. Puerto Rico se enfrenta a un nuevo modo de vivir. Los expertos hablan de una segunda ola del COVID, así que tenemos que estar preparado para eso y no quisiera que nos cogiera con los estudiantes dentro de un salón”, respondió Vázquez a la interrogante.

La primera ejecutiva enfatizó que la experiencia que se tuvo en estos pasados dos meses sobre la continuación de las clases de manera virtual fue “extraordinaria”.

“Ha tenido mayor efectividad, porque hay muchas más actividades que pueden realizar entre todos ellos”, sostuvo.

Indicó que, actualmente, su gobierno se concentra en proveer computadoras con internet a los estudiantes del sistema público de enseñanza “para que puedan cumplir igual que fuera presencial”.

En cuanto a los campamentos de verano, Vázquez informó que solo se permitirán de manera virtual.

De hecho, detalló que la apertura de parcial de los colegios privados, específicamente el retorno de empleados administrativos, docentes y consejeros, se permitirá desde este próximo martes, 26 de mayo, para que se puedan preparar para campamentos de verano virtuales.

“De ninguna manera esto podrá ser interpretado para que los estudiantes asistan a los predios”, enfatizó.

Además, Vázquez señaló que los colegios podrían permitir que los padres acudan a recoger las pertenencias de sus hijos de manera controlada en las fechas que establezcan.