La Unión General de Trabajadores (UGT) anunció hoy que se dispone a realizar un paro de 24 horas el próximo lunes, 23 de junio, en la Administración de Servicios Médicos (ASEM) y en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe del Centro Médico.

El presidente de la UGT, Manuel Perfecto Torres, aseguró que los empleados de ambos talleres están “en una entera disposición de lucha y bien dispuestos y determinados a paralizar las labores del Centro Médico de Puerto Rico” este próximo lunes.

La decisión de realizar un paro fue un mandato de los trabajadores a través de una consulta mediante voto secreto, reza el comunicado de prensa.

Relacionadas

Como parte de los preparativos para paralizar el Centro Médico ese día se ha dispuesto un plan de contingencia con sus equipos de profesionales del área de la salud afiliados a la Unión para atender situaciones que surjan durante la manifestación, informó el sindicato en el comunicado.

 “Nuestro compromiso ciudadano y patriótico con el país de cumplir con los mejores estándares de calidad en los servicios médicos y hospitalarios sigue inalterado y firme, a pesar del problema laboral que se nos ha venido encima con este nefasto proyecto de Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno, que pretende seguir poniendo todo el peso de la carga de la crisis sobre los hombros de los trabajadores”, dijo Perfecto.

“El Centro Médico paralizará sus actividades rutinarias y normales (el próximo lunes), con excepción de la atención de casos que sean verdaderamente una emergencia médica y que las vidas de ciudadanos estén en juego”, explicó.

El sindicalista exhortó a negociar a las gerencias de las corporaciones públicas que la UGT representa, para que el peso de la crisis no recaiga sobre los trabajadores y se preserven los derechos firmados en convenios colectivos.

UGT tiene empleados unionados en la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Corporación de Comercio y Exportaciones, Corporación de Seguros Agrícolas y la Autoridad de Tierras, además de ASEM y el Cardiovascular.