LUMA Energy aseguró este miércoles que el 95% de sus clientes cuentan con energía eléctrica a 17 días del azote del huracán Fiona por el suroeste de Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, el consorcio alegó que sobre 1.4 millones de su matrícula volvieron a conectarse a la red energética de la Isla, hecho que catalogaron de “un logro histórico y sin precedentes”.

Además, la empresa a cargo del sistema de transmisión y distribucion de energía aseguró que la región de Ponce cuenta con el 92 % de los clientes con luz, lo que alegan que esto supera la meta para reconectar a la mayor parte de la zona antes del jueves, 6 de octubre.

Relacionadas

“Nuestras brigadas continúan trabajando sin descanso, haciendo reparaciones cruciales y restableciendo el servicio de los clientes y de las comunidades que se encuentran en las zonas más afectadas por el huracán Fiona y que aún se encuentran sin servicio. Todos los días estamos movilizando más brigadas a las zonas que más las necesitan, en particular el suroeste de la región de Mayagüez. Todos en LUMA estamos trabajando arduamente para nuestros amigos, vecinos y familias”, reiteró Daniel Hernández.

Asimismo, el conglomerado indicó que ha restablecido el servicio al 100 % de los clientes en San Juan y Bayamón, el 97 % de los clientes en la región de servicio de Caguas y Arecibo y el 82% en la región de Mayagüez.

Por otro lado, LUMA indicó que también restablecieron el servicio en el 100 % de los hospitales y en el 95 % de las instalaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. “LUMA cuenta con sobre 780 trabajadores de campo en Mayagüez y Ponce para realizar reparaciones y apoyar los esfuerzos de restablecimiento en estas regiones”, sostienen.

Dicha comunicación se produce horas luego de que sus ejecutivos participaran de una vista pública en la Cámara de Representantes, en la que se produjo pocas respuestas a preguntas sobre el restablecimiento del servicio eléctrico, y la cantidad de empleados destacados en las operaciones de recuperación, tras el paso del sistema frontal dejar al país entero a oscuras.

Asimismo, las declaraciones de la empresa energética se dan en momentos en que alcaldes convocan manifestaciones en contra del consorcio tras denunciar que barrios de sus municipios aún no cuentan con el preciado servicio.