El gobernador Pedro Pierluisi aseguró en la noche de hoy, martes, que dejará a Jesús González Cruz como secretario interino del Departamento de Educación a pesar de que minutos antes el Senado colgó su nombramiento.

El mandatario del País sometió ayer, lunes, la designación de González Cruz ante la consideración de la Cámara Alta tras retirar el sábado el nombramiento de Elba Aponte Santos.

“Reconozco el derecho del Senado de Puerto Rico de expresar su sentir en cuanto a la designación del licenciado Jesús González como secretario interino del Departamento de Educación. Ahora bien, debido a que mi responsabilidad constitucional es asegurarme de que el Departamento tenga dirección en todo momento, le he solicitado al licenciado González que se mantenga al mando del Departamento de forma interina hasta que nombre al secretario o secretaria en propiedad y el Senado le brinde su consentimiento”, expresó en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

Asimismo, el primer ejecutivo indicó que su “compromiso” es realizar un nombramiento en propiedad “con la mayor premura”.

El Senado aprobó hoy, con el voto en contra de la minoría novoprogresista, una resolución en rechazo al nombramiento de González Cruz.

“Esto no es en términos de confrontación”, dijo el presidente del Senado, José Luis Dalmau, quien sostuvo que los artículos 172 y 173 del Código Político de Puerto Rico establecen que cuando “no hay una orden de sucesión, el nombramiento tiene que pasar por el consejo y consentimiento del Senado”.